Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20899
Hay cinco detenidos

Segundo día de audiencia en el juicio oral y público por el crimen de Cinthia Morán: declaran testigos

Retomó este martes la audiencia en el juicio oral y público por el crimen de Cinthia Morán, la joven que en 2017 fue drogada, violada y asesinada por al menos cinco personas, en Clorinda. Los familiares y amigos de la víctima piden la pena máxima para todos los acusados. Este martes declararán 7 testigos, cuatro familiares y tres peritos de la Policía.

En el segundo día del juicio oral y público por el crimen de Cinthia Morán, piden la pena máxima para los acusados. La joven fue drogada, abusada sexualmente y descartada en una zanja, aún con vida, donde murió ahogada. 

Este martes desde las 8.30 horas comenzó el segundo día de la audiencia en el juicio oral y público por el crimen de la joven Cinthia Morán (19) quien el 17 de junio de 2017 fue a una fiesta donde fue drogada, abusada sexualmente y luego descartada como muerta en una zanja al costado de la ruta 86, donde finalmente murió ahogada. Los resultados de la autopsia revelaron el verdadero horror que sufrió la joven.

Los acusados, quienes están detenidos al momento de llegar al juicio son Brian Emanuel Aguilera Núñez, Sebastián de Jesús Escobar, Francisco Javier Fariña y Rubén Vázquez.

Este martes, en el edificio de Tribunales ubicado en San Martín 641, van a prestar declaración 7 testigos, cuatro familiares de la víctima y tres peritos de la Policía.

Graciela Olivera, abuela de Cinthia, contó a este medio que "espero que se haga justicia, tenemos las pruebas suficientes para que el horrible final de vida que tuvo mi nieta no se vuelva a repetir con otra persona nunca más, queremos la pena máxima".

En tanto, Silvina Olivera, madre de la víctima, reconoció estar "nerviosa, pero confiada" por haber llegado hasta esta instancia. "Queremos que se les dé la pena máxima, que paguen lo que le hicieron a mi hija, que se haga justicia por Cinthia".

Mientras que su hermana, quien viajó desde Clorinda junto a su madre y su abuela para presenciar el juicio, pidió la pena máxima para todos los acusados.

El caso

El hecho que se les imputa a los cuatro hombres ocurrió la noche del 16 de junio del 2017 en una casa donde se desarrolló una fiesta en la ciudad de Clorinda.

Según la investigación, Cinthia se despidió de sus familiares, salió de su casa y se encontró con una amiga con la que, luego, se dirigió a esa fiesta en la que había otras mujeres y hombres conocidos de la zona.

Al día siguiente, como la joven no había regresado, sus familiares denunciaron su desaparición en la comisaría de la zona, por lo que se organizaron operativos de búsqueda.

Cinthia estuvo desaparecida una semana, hasta que el viernes 23 de junio un vecino alertó a los investigadores sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer semidesnudo flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la ruta nacional 86, en el barrio 6 de Enero de Clorinda, a unos 115 kilómetros de Formosa Capital.

En la zona, los pesquisas de la policía local encontraron jeringas, condones, un pantalón de un hombre y el lápiz labial de Cinthia.

Los estudios forenses que fueron incorporados al expediente revelaron que la joven fue violada por al menos cuatro hombres que le provocaron serias lesiones.

Además, determinaron que la habían drogado y que, en estado de indefensión, la tiraron al agua del zanjón aún con vida, donde finalmente murió asfixiada por sumersión, según la autopsia.

(Con información de Radio Uno Formosa)