Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20832

Las consultoras que releva el BCRA ratificaron que la inflación de este año será de 100% y que tendrá una cifra similar en 2023

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central prevé un aumento del índice de precios minoristas en octubre será de 6,5 por ciento

La inflación de 2022 llegará al 100% según los analistas económicos que participan del Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) del Banco Central. Ese número redondo una mínima corrección a la baja con respecto al dato del mes pasado, cuando dio 100,3 por ciento. Con todo, en la ratificación de las tres cifras para la suba de precios en la Argentina.

Sí aumentó de manera contundente la estimación para la inflación del año próximo: 96% a fines de 2023, 5,5 puntos porcentuales más que el REM previo, y para 2024 quedó en 69,6%, 2,8 puntos más.

"Para septiembre de 2022 la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 6,7% mensual, en tanto el dato observado en dicho mes resultó ser de 6,2%. Para octubre de 2022 la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 6,5% mensual, mientras que el promedio de las proyecciones del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores alcanzó 6,6%", destacó el Central.

INFOBAE