Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20751
Disparada de precios

El pan dulce… "saladito" para el bolsillo: ¿se come en estas fiestas?

El pan dulce es una tradición en la mesa de los argentinos para la época de las fiestas y a un mes de finalizar el año, ya empezaron a aparecer como opción en las góndolas de los supermercados de la ciudad. Pero ¿están al alcance de todos realmente? Parece que este año, el pan dulce viene "saladito" para el bolsillo del consumidor.

Según un relevamiento hecho por los principales supermercados de la ciudad, los precios de los pan dulces oscilan entre los 470 a los 1300 pesos, dependiendo del tamaño y de la marca.

Así, por ejemplo, una opción más accesible es el de la marca Arcor, se puede conseguir a 475 pesos un pan dulce chico.

Los precios se han disparado en estos productos en poco menos de un año, porque a diciembre del año pasado, un pan dulce de la marca Bagley, de 400 gramos, se conseguía a 678 pesos, mientras que ahora al 1 de noviembre de 2022, está 1343 pesos. Misma situación con otra marca como Águila Black.

Por otro lado, de la marca Arcor, un pan dulce de 400 gramos, que el año pasado costaba 491 pesos, ahora está 1168 pesos.

Mientras que uno común (400 gramos), pasó de 370 pesos a 660; en tanto, el pan dulce tipo "madrileño", tiene un valor de 830 pesos.

Por otro lado, los budines también sufrieron un fuerte incremento, ya que uno de 215 gramos, que el año pasado se conseguía a 150 pesos, de la marca Arcor, ahora tiene un costo de 520 pesos.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)