Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20735
Este sábado su equipo de trabajo fue abordado por simpatizantes del intendente Caldera

Paoltroni habló tras el ataque sufrido en Chiriguanos y espera la palabra del ministro González

Tras el ataque que sufrió en Los Chiriguanos, el candidato a gobernador por Formosa, Francisco Paoltroni, contó su versión de los hechos y dijo que aguarda por la palabra del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González.

Francisco Paoltroni, candidato a gobernador de Formosa de cara a las elecciones 2023, está realizando una recorrida por el interior provincial, y más específicamente por la zona del oeste, este fin de semana, anduvo con todo su equipo de trabajo a la localidad de Los Chiriguanos, donde gobierna y manda, el intendente Antonio Caldera, uno de los más fieles al gobernador Gildo Insfrán, y quien mandó a su gente, con maquinaria de la Municipalidad, con recursos del estado municipal que pagan los vecinos, a patotear al equipo de trabajo del productor agropecuario. "Fuimos increpados, recibidos por el intendente y su comitiva que armaron una caravana con vehículos oficiales, nos rodearon el campamento y nos empezaron a agredir con palos, elementos contundentes y así fue que nos fuimos hasta (Laguna) Yema para evitar que escalara la violencia", explicó.

"Tuvimos que irnos porque la gente estaba muy alterada, había varios bajo los efectos del alcohol, había varios con elementos contundentes, la policía no nos protegía y para resguardarnos decidimos ir hacia Yema", añadió.

Al ser consultado sobre el rol del intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, Paoltroni respondió: "Caldera provocó, agitó y convocó a la gente con la excusa de que cuando nosotros ingresamos al pueblo enganchamos un cable con el motorhome. Inmediatamente dimos aviso a la Policía y señalamos el predio en el que íbamos a estar".

Luego adelantó que llevará a Caldera y al comisario a cargo ante la justicia y expresó que como equipo "estamos esperando que el ministro González salga a repudiar estos hechos del intendente porque está totalmente fuera de la ley y de las funciones y la manera que tiene que tener un funcionario público".

(Con información de Radio Uno)