Larreta fue el primero en felicitar a Lula, Macri se tomó su tiempo y Patricia se mantiene en silencio
Larreta fue el primero en saludar al presidente electo de Brasil. Macri demoró algunas horas y Patricia se mantiene en silencio.

La interna del PRO se reflejó de manera casi milimétrica en la reacción de sus principales dirigentes ante el triunfo de Lula. Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en facilitar al líder del PT, apenas el Supremo Tribunal Electoral de Brasil confirmó su triunfo. Macri esperó varias horas más para hacerlo, mientras que hasta pasada la medianoche del domingo Patricia Bullrich se mantenía en silencio.
Patricia, una de las líderes del ala dura del PRO no se expresó aún sobre el resultado de las elecciones brasileñas, aunque no jugó tan fuerte como Miguel Ángel Pichetto, que se pronunció públicamente en favor de Bolsonaro en medio del comicio.
"Desde Paso de los Libres, frontera con Brasil, manifiesto todo mi apoyo al presidente Jair Bolsonaro en el día de hoy. Ha gestionado el país con muy buenos resultados. Le deseo mucha suerte en la segunda vuelta, espero que continúe siendo presidente de Brasil", escribió Pichetto que semanas atrás había compartido varias actividades con Eduardo Bolsonaro.
Larreta se diferenció de los halcones y pocos minutos después de anunciado el triunfo del PT sumó su saludo.
"Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a Lula, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo", dijo Larreta.
Macri tardó varias horas en sumarse al reconocimiento. "Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a Lula por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países", posteó en su cuenta de Twitter.
El presidente argentino también expresó su alegría, "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", escribió Alberto Fernández.
Apenas la página del tribunal electoral brasileño anunció que la elección estaba "matemáticamente definida", el presidente y la vicepresidenta argentina saludaron a Lula, al igual que otros mandatarios latinoamericanos como Gustavo Petro o Gabriel Boric.
"Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El presidente argentino, que conoce al líder del PT de sus tiempos como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, había visitado a Lula en la cárcel un mes antes de las primarias argentinas. Conoce al líder del PT de sus tiempos como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
"Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", felicitó Cristina.
Sergio Massa fue más escueto y retuiteó al presidente electo de Brasil.
(La PolíticA On - LinE)