Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20675
Carrera por el 2023

Horacio Rodríguez Larreta está en Formosa y habla sobre el futuro del país y criticó la Ley de Lemas

Uno de los principales candidatos presidenciables en Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Formosa donde, desde bien temprano, está llevando una rueda de prensa desde el salón de La Cascada sobre la avenida Gutnisky en el sector sur de la ciudad. Está acompañado por los referentes locales y nacionales que representan el espacio en la provincia,

Larreta contra la Ley de Lemas y dijo que Insfrán no es imbatible. Crédito: RADIO UNO FORMOSA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y uno de los principales candidatos que va a competir por la Presidencia en 2023 en el espacio de Juntos por el Cambio, está en Formosa. Llegó bien temprano en un vuelo privado, y tras la conferencia de prensa en el salón de fiestas de La Cascada en la Avenida Gutnisky de esta ciudad capital, se dirigirá cerca de las 10.30 al Teatrino de la Plaza San Martín donde habrá un mitín abierto al público para intercambiar ideas y plantear lo que se viene para el futuro del país.

"Con la ley de lemas tenemos el mismo gobernador hace 27 u 28 años ya, no hay ninguna posibilidad de que sea positivo para una provincia tener el mismo gobernador hace 28 años. La provincia está como detenida en el tiempo, podría estar mucho mejor y es una muestra de que el sistema no funciona y que no es democrático", señaló Larreta.

Sobre el gobernador Gildo Insfrán, dijo que "nadie es imbatible" y planteó que venciendo a Insfrán en las urnas "quienes van a ganar son los formoseños, tenemos un equipazo acá, vamos a trabajar juntos, todo lo que yo pueda acompañar y ayudar, voy a estar. La palabra imposible no existe".

"No tengo dudas de que los formoseños quieren un cambio, son 27 años de un mismo gobierno y nunca puede funcionar eso, ganar Formosa es un paso nomas, acá hay que generar trabajo y transformar la provincia. Si cambiamos Formosa, cambiamos la Argentina", sostuvo el presidenciable de JxC.

Se espera que, luego de la conferencia y del mitín en la Plaza San Martín, Rodríguez Larreta haga el mismo recorrido que hizo en su momento Mauricio Macri cuando vino en su condición de candidato presidencial, que es recorrer el microcentro y dialogar con algunos comerciantes de la zona.