Mario Jara confesó que fue "limpiado" del 12 de Octubre por un cambio
El profesional hizo su descargo en la radio Universo 970 AM, en el programa Futgol 970, donde dejó sus sensaciones al respecto.

De manera sorpresiva, el entrenador Mario Jara fue cesado de su cargo en el Club 12 de Octubre de Itauguá. En estas líneas, el formoseño dejó su testimonio de cómo fue su salida.
"A nosotros también nos sorprendió. Los últimos partidos que no pudimos ganar, es el argumento. Fuera de la zona de descenso, en algún momento llegamos a estar como punteros del Clausura. Pero bueno, entendemos, respetamos, vamos a apoyar al ’12’ y que le vaya bien", empezó diciendo.
"Mauro Cardozo no jugó por una decisión del técnico, ni más, ni menos. No lo pusimos y nos sacaron. Creímos que debía descansar. La decisión de no ponerlo a Mauro Cardozo contra Olimpia fue también una de las determinantes que dio la directiva para que yo no siguiera al frente del equipo", agregó el entrenador.
Jara además volvió a subrayar que se ve que las decisiones que tomaron influyeron en la salida, pero que salieron dejando al equipo fuera de la zona del descenso y con chances de ir a la Copa Sudamericana.
"Los resultados y los números nos avalan, pasamos por muchísimas situaciones dentro del club. Creo que se tiene muy poca memoria, siempre dimos la cara y siempre estuvimos a la altura. Intentamos profesionalizar un club que tenía muchas limitaciones", manifestó el estratega.
Agradecido
Eso sí, al final el argentino se mostró agradecido por la oportunidad. "Más allá de todas las situaciones, tenemos que ser agradecidos. El club nos abrió las puertas, nos dio trabajo pese a todas las cosas que vivimos. Todas las cosas que pasamos la sabemos nosotros, los jugadores y dirigentes. Nosotros nos vamos agradeciendo a los dirigentes y en especial a los jugadores por lo que dieron en cada partido", dijo.
Mario llegó en febrero al "Globo" y estuvo al frente en 21 partidos: obtuvo 7 triunfos, 7 empates y 7 caídas.