Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20187

La UTA convocó a un paro que se concretará el 12 y 13 de octubre

El sindicato que agrupa a los colectiveros convocó ayer a un paro que se concretará el 12 y 13 de octubre en el interior del país.

"Transportamos cerca de 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial.Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", señalaron en el comunicado emitido por la UTA.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios que, habiéndose agotado la conciliación obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados", determinaron.

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", indicaron.

Un representante del empresariado chaqueño aseguró ayer que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) no va a firmar el acuerdo y confirmó que tal como están las cosas la semana entrante se ejecutarán las medidas de fuerzas anuncias por la UTA.

Este paro se concretará cuando en el Chaco analizaran las nuevas tarifas para el transporte de pasajeros, incluso, de realizarse la medida de fuerza, afectaría una de las jornadas establecidas para la audiencia pública.

Además, hace pocos días las medidas de fuerza dejaron sin transporte urbano a Resistencia y, por lo tanto, miles de usuarios no pudieron trasladarse.

Ahora, la medida es nacional y afectará a todas las provincias que están buscando mayores subsidios por parte del gobierno nacional. De momento no hay acuerdo y el paro convocado se realizará y podría extenderse, en caso de que no se alcancen acuerdos

DIARIO NORTE