Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19508
En las palabras de su presidente, Carlos Achetoni

Desde la Federación Agraria Argentina entienden que las medidas del Gobierno nacional "son parches" para el campo

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, antes de su reunión con los productores agrarios de la región de Laguna Naineck, dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa el sector.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).Crédito: Radio Uno Formosa

Al ser consultado por las medidas que toma el Gobierno nacional, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Anchetoni, opinó que "son parches" y que "en estos últimos días lo que pedíamos es que haya asistencia, tiene que ser un carácter no reintegrable para poder estimularlo al productor para que pueda generar la fertilización o el recambio de planta y poder darle la posibilidad de que los cultivos anuales también tengan un estímulo más fuerte para que produzcan y no tengan que depender de un subsidio".

Indicó que "pocos son los productores de pedir una línea de crédito en el banco, no es porque queremos los productores sino por la falta de rentabilidad, los años de tantos problemas coyunturales y comerciales nos llevó a esto".

Achetoni afirmó que desde hace un tiempo el campo le reclama al Gobierno nacional "políticas públicas diferenciadas porque nosotros no somos la soja, el trigo, somos pequeños productores de escala reducida sino que se tiene que mirar no solo del lado productivo sino también del lado social porque hoy hay familia que está viendo cómo llevar el pan a la mesa y en se sentido el Estado está alejado".

Al finalizar, comentó que espera que le abran las puertas desde el Gobierno de la provincia: "Si nos dan audiencia vamos a reunirnos, he venido a gestionar ante las autoridades, para estar del lado de los productores".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)