Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19492
Mundial de vóley

Argentina con gran aporte de Palacios venció a Serbia y se clasificó para los cuartos de final

El equipo de Marcelo Méndez se impuso en sets corridos y recuperó su nivel; espera por el ganador de Brasil e Irán. El formoseño Ezequiel Palacios anotó 8 puntos.

Ezequiel Palacios fue titular tras su lesión.Crédito: Web

Cualquier distracción se iba a pagar con la eliminación, pero Argentina jugó más focalizado y motivado que nunca: el seleccionado nacional de vóleibol se impuso por 25-23, 25-21 y 25-23 a Serbia, uno de los mejores de la primera etapa, y logró el pasaje para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Polonia y Eslovenia.

De esta forma ya está entre los ocho mejores, lo que no conseguía desde el Mundial 2002, cuando finalizó sexto en la cita realizada en nuestro país.

El final fue todo euforia: la primera gran celebración postpartido. porque en el plantel ya anidaba la certeza de que se había recuperado el mejor nivel. Por eso los abrazos entre todos los jugadores, los saltos y los aplausos para la tribuna.

Por eso tanta alegría y a esperar lo que viene, con aroma a clásico. Fue un equipo que apareció en el momento justo y no exhibió dudas, porque mejoró en el servicio, con un saque más táctico y con mayor efectividad. Y porque además, tuvo la fortaleza mental para tener las riendas del partido de principio a fin.

El próximo rival saldrá de Brasil o Irán, que también jugarán hoy, pero en el turno de las 16. Si avanzan los sudamericanos, argentinos y brasileños volverán a animar una instancia decisiva, como sucedió por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que terminó con el equipo de Marcelo Méndez con la medalla de bronce.

El seleccionado aprovechó los cinco días de descanso para preparar el cotejo contra Serbia y recuperar el físico luego de tres exigentes partidos en la primera rueda, cuando perdió 3 a 2 ante Irán, luego cayó por el mismo marcador ante Países Bajos y se clasificó como el mejor tercero tras superar a Egipto, en tie break. Más allá de los altibajos en la primera rueda, ahora encarriló la nave y se ilusiona.

Serbia había tenido una gran primera rueda y terminó en el primer lugar del Grupo A. Los europeos ganaron los tres partidos por 3 a 0 ante Ucrania, Puerto Rico y Túnez. Serbia fue tercero en el Mundial de 2010 y, en la última Copa de 2018 venció a Argentina por 3 a 0, por la segunda fecha de la etapa de grupos. En la antesala de este Mundial, el 18 de agosto, Argentina superó a Serbia en un partido de preparación por 3 a 1 en el marco del Memorial of Hubert Wagner.

Las estadísticas indican que Argentina ganó 43 puntos en ataque contra 41 de Serbia, estuvieron igualados en los puntos de servicio (3-3), mientras que el equipo de Méndez usufructuó los errores del oponente (19) contra 16 propios. Además, fue más efectivo en los bloqueos (10-7) Bruno Lima, el opuesto del seleccionado, resultó el jugador más destacado del partido con 14 puntos; le siguieron Facundo Conte (13) y Agustín Loser (12).