Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/19396
Diputada provincial de Nuevo País

Neme sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "Hay un grado de intolerancia que no la podemos seguir fogoneando"

Desde el bloque Nuevo País, la diputada provincial Gabriela Neme también se pronunció respecto a lo sucedido anoche frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando un hombre le gatilló a la cabeza -la bala no salió- y finalmente fue detenido. Aclaró que ella sí repudió el hecho contra la vicepresidenta, pero consideró que el feriado decretado por Alberto Fernández "es un feriado político".

"Ni bien tomé conocimiento del hecho, yo hice un tuit de repudio porque me parece que ante estas cosas uno tiene que levantar la voz, siempre decimos que el camino es la paz, nosotros no queremos la violencia ni contra CFK ni queremos la violencia que ejerce Gildo Insfrán y su gobierno contra el pueblo de Formosa", sostuvo Neme en respuesta a Samaniego, el diputado del oficialismo que aseguró en esta emisora que la legisladora no repudió el hecho.

"Pedimos que la justicia investigue que pasó, hay actuaciones y responsabilidades de los custodios de CFK que realmente son alarmantes para una vicepresidenta. Vos ves una imagen que pasa el arma y se corren y después la dejan actuar normalmente, la deberían sacar del lugar, he hablado con expertos de seguridad y dicen que se debía hacer un corredor y sacarla del lugar porque nunca sabés si hay otras personas armadas", agregó.

La diputada advirtió que desde el oficialismo hacen "apología de la violencia" como en el caso del diputado Maximo Kirchner que salió a decir que desde la oposición "están buscando la muerte del primer peronista".

"Hay un grado de intolerancia que no la podemos seguir fogoneando, yo ayer puse que a Cristina la quiero presa, no la quiero muerta, que pase lo que tenga que pasar por la justicia", declaró.

Respecto al feriado decretado por Presidencia, la legisladora dijo que "no creo que el camino era decretar el feriado, todos tendríamos que estar trabajando, yo por ejemplo estoy en mi oficina trabajando y cada uno desde su lugar de trabajo debería poder hacer el espacio de reflexión, no podemos usar esta situación políticamente".

"Repudio al presidente culpando a la prensa y a la oposición por lo sucedido, gracias a Dios no pasó nada, el arma no se disparó pero no podemos parar el país. Es un feriado político", cerró.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)