Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1935
Copa de la Liga

Huracán venció a Gimnasia y lidera la zona 6

El Globo se impuso ante el Lobo por 3 a 2 en Parque Patricios.

Victoria de Huracán de local ante Gimnasia de La Plata.Crédito: Web

Huracán venció hoy 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, y es el único líder de la Zona 6.
El ganador posee 7 puntos, tras la polémica que hubo antes del sorteo de los grupos, en el que consideraron que Vélez Sarsfield merecía más el lugar en el copón de los equipos "grandes".

Adrián Arregui, Andrés Chávez y Nicolás Cordero convirtieron para el Globo, que había arrancado perdiendo por un tanto de Víctor Ayala, luego lo había dado vuelta y finalmente lo ganó con un tanto de su joven atacante tras el empate transitorio de Eric Ramírez.
No fue un buen primer tiempo el que se vio en el Ducó. Se repartieron el balón y generaron poco en las áreas, aunque al menos los dos lograron convertir.

El primero en golpear fue el Lobo, a los 5 minutos de juego, cuando Ayala sacó a relucir su buena pegada y su entendimiento posicional. El paraguayo habilitó con un pase largo a Nicolás Contín, quien aguantó la pelota ante tres defensores y tocó atrás para que el mediocampista que había iniciado la acción clavara un disparo inatajable junto al poste derecho.

Poco a poco, y realmente poco, el dueño de casa fue mejorando, y lo ratificó a los 37, cuando Arregui apareció sin marcas en el segundo palo para conectar un tiro libre en forma de centro que llegó desde la derecha y empató el encuentro. El mismo mediocampista había probado a los 14 con un remate desde afuera del área que Jorge Broun logró despejar sin problemas.
Tampoco pasaba mucho en el segundo período, en el que había mucha disputa en el mediocampo, pero poco juego. Hasta que a los 14 Juan Fernando Garro habilitó a Chávez y el delantero dio vuelta el tanteador con un zurdazo cruzado.

Cuatro minutos más tarde, Briasco reventó el poste izquierdo tras una jugada de laboratorio muy similar a la que le hizo Vélez Sarsfield a Gimnasia hace una semana. Una vez más la defensa se durmió, aunque esta vez el palo salvó al Lobo. A los 22, tras un córner desde la izquierda de Ayala, el ingresado Ramírez saltó más alto que su marcador y le devolvió la paridad al marcador con un formidable cabezazo.

El partido se había animado y Matías García estuvo a punto de convertir con un zurdazo que salió pegado al palo derecho a los 24. Era el momento de Gimnasia, que dos minutos más tarde tuvo su chance en los pies de Marcelo Weigandt, pero el arquero Facundo Cambeses le ahogó el grito tapando su pierna derecha.

Pero el orgullo del Globo, tan tocado desde las polémicas previas al sorteo de los grupos, se hizo grande a los 36, cuando Cordero impactó de cabeza un córner desde la izquierda y volvió a poner al frente a su equipo. Solo quedó tiempo para un intento de Briasco, que fue desactivado por Broun a los 45.