Once centros sanitarios recibieron equipos informáticos
Como parte de las estrategias que el Estado Provincial implementa para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud

Gracias a una nueva planificación e inversión millonaria del Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se efectuó una nueva entrega de equipos informáticos de avanzada, para los centros de salud, en este caso ubicados en las zonas oeste y sureste provincial.
El accionar estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera sanitaria y la finalidad fue continuar fortaleciendo el sistema de salud digital, sumando equipamientos y capacitación al personal de salud.
En ese sentido, en la ocasión, las entregas abarcaron los centros de atención primaria de Colonia Presidente Irigoyen, Potrero de los Caballos y Banco Payaguá, emplazados en la región sureste. Mientras que en la zona oeste fueron alcanzados los de las localidades y comunidades de: Guadalcazar, Bajo Hondo, La Libertad, Río Muerto, La Esperanza, El Solitario, Fortín Nuevo Pilcomayo y San Cayetano.
“Se trata de equipamientos informáticos modernos, de última generación, destinados a optimizar la capacidad de respuesta a los pacientes que residen en las diferentes poblaciones, las cuales fueron beneficiadas con estas entregas. Esto forma parte del refuerzo de los servicios y prestaciones que ofrece el Estado Provincial por medio de la salud pública”, señalaron desde la Dirección de Informática y Comunicaciones.
Destacaron, asimismo, que esto permitió “integrar 11 centros sanitarios al Sistema Digital de Salud”. En cada uno de ellos se entregaron computadoras, se hizo el cableado para la red interna y se capacitó al personal en cuanto al SIGHo (Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria)”.
Recordaron, al respecto, que el Programa Provincial de Salud Digital tiene a su cargo, aplicar, incorporar e integrar la utilización de todas las tecnologías informáticas y de comunicación a la Red de Salud Pública de la provincia. “Esto se hace a través de la conectividad -que es posible gracias al tendido de más de 2 mil kilómetros de fibra óptica llevado a cabo por el Gobierno de Formosa”.
Aseguraron que “la provincia viene trabajando intensivamente “sobre la Historia Clínica Única Digital. Tanto las entregas, como la conectividad integrada de los efectores y la capacitación al personal, nos permiten tener en línea esa Historia Clínica”.