Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18741
Alejandro García

El ministro de la Producción de la Provincia habló sobre la planta de soja de Paoltroni: "No tenemos presentación de la empresa"

El ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, ingeniero Alejandro García, habló sobre la planta extrusora de soja que el candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni, denuncia que el gobierno de Gildo Insfrán no lo deja poner en marcha.

Alejandro García, ministro de la Producción y Ambiente de Formosa.

"Todos sabemos que existe ese proyecto, lo que puedo decir que en la instancia que me toca en la cartera de Producción y Ambiente, en lo que respecta a cuestiones ambientales, nosotros tenemos un registro relacionado a las habilitaciones ambientales", dijo el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Alejandro García. "Tenemos en nuestra instancia la habilitación ambiental que se hace a este tipo de proyecto tanto del estado o de privado", agregó.

Con respecto a lo que indicó el productor agropecuario y candidato a gobernador de Formosa, Francisco Paoltroni, respecto a que han solicitado el pedido de impacto ambiental, García sostuvo: "No tenemos presentación de la empresa solicitando un proyecto de impacto ambiental, mismo desde registro, control y fiscalización, no tenemos ningún tipo de contacto ni registro con esta empresa", agregó.

El ministro cuestionó que Paoltroni haya dicho que "se va a tener que traer (el producto) de otro lado" y afirmó que "todos los años trabajamos en un programa agrícola, con los paipperos, con los medianos y los grandes productores, tenemos el registro de los productores y vemos que hay una producción diversificada y la soja se produce tanto de primera como de segunda".

Hizo hincapié en que es un funcionario dialoguista pero que el candidato a gobernador debe cesar con las críticas: "La forma en la que esta persona está trabajando hace que sea muy difícil generar un camino de comunicación, tiene esa forma él de informar o hacer su campaña criticando y pegando al gobernador y al Gobierno, yo no comparto esa forma".

Finalmente, señaló: "Soy una persona de mucho diálogo y de hablar, me van a encontrar siempre hablando con los productores e instituciones, él tiene que acercarse a hablar pero de esa forma tan crítica y criticando tanto al pueblo como al Gobierno de Formosa, no comparto", cerró.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)