Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18566
Visión

Joga sobre Massa, el país e Insfrán: "Para mí el límite es el kirchnerismo, a Massa le deseo lo mejor e Insfrán creo que jugará su partido"

El ex gobernador de Formosa, Vicente Joga, opinó sobre la elección de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura y dijo que está preocupado porque hasta ahora solo se han conocido ideas, el plan en sí, todavía no se sabe cómo se aplicará. También señaló que para él, el límite a la hora de hacer alianzas o acercamientos políticos es el kirchnerismo. Y opinó sobre el rol de Insfrán en este contexto.

Vicente Joga, ex gobernador de FormosaCrédito: web

Vicente Joga, ex gobernador de Formosa y quien en su momento estuviera muy cerca de Sergio Massa, opinó sobre la designación del tigrense al frente del "Superministerio" de Economía, Producción y Agricultura. "Lo conozco a Massa, en su momento hemos trabajado juntos, luego nos separamos y nos fuimos con (Roberto) Lavagna porque vimos cosas que no nos cerraban; pero lo deseo lo mejor; y sobre todo porque si a él le va bien, a la Argentina le irá bien. El país ya no está para resistir más", dijo.

Respecto a los planes que presentó el ministro, señaló Joga que "ojalá funcione, pero hasta ahora solo hemos conocido ideas, ideas de un plan, pero hay que ponerlo en práctica, y eso es lo difícil. Hay que empezar a ahorrar, pero saber de dónde se sacará ese dinero. No se puede ajustar sobre la obra pública porque te saltan los gobernadores, porque se paraliza el trabajo, es una cadena que tiene sus serias consecuencias. Y se viene un ajustazo en el sector energético que será impactante".

Con respecto a la relación política señaló que "yo siempre dije que para mí el límite es el kirchnerismo, y cuando la señora (por Cristina Fernández de Kirchner) eligió a Alberto Fernández para ser Presidente, supe que la cosa iba a terminar mal, porque el doble comando nunca puede funcionar, y no funcionó. Lo hemos corroborado".

También opinó sobre el rol de Gildo Insfrán en este contexto complejo para todos los gobernadores. "(Gildo Insfrán) no escapa a las generales de todos los gobernadores, va a pelear por mantener las obras que consiguió y, con 25 años en el poder, sabe cómo tiene que hacer para luchar por conseguir más obras para su provincia".

(Es una nota de Radio Uno Formosa)