Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/18317
Dirigente del PRO a nivel nacional

Juan Curuchet: "Una cosa es ganar y otra cosa es gobernar, no tenemos que repetir lo que pasó en 2015"

El dirigente del PRO a nivel nacional, parte del equipo de trabajo de Patricia Bullrich, Juan Curuchet está de visita en Formosa y opinó sobre el contexto político y económico que tiene contra las cuerdas al Gobierno nacional, pero también hizo autocrítica y refiere que no se puede volver a cometer el mismo error que en 2015, cuando generaron en la gente una expectativa tan alta que los terminó sobrepasando.

Juan Curuchet hizo una autocrítica sobre el 2015: "Una cosa es ganar una elección, otra distinta es gobernar y no podemos cometer ese mismo error".Crédito: RADIO UNO FORMOSA

Juan Curuchet es dirigente del PRO a nivel nacional, forma parte del equipo de trabajo de la presidenta del partido, la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich. Y de visita en Formosa, compartió algunos puntos de vista sobre la realidad del país y cómo ven el futuro de cara a las elecciones de 2023.

"Estoy convencido que un Gobierno con un 80% de inflación anual difícilmente pueda ganar una elección, si el Gobierno no le encuentra la vuelta a este tema, va a perder. Aunque vengan con beneficios sociales para la gente, porque ya muchos entendieron que esto es pan para ahora y hambre para después", señaló.

Con respecto a las elecciones del año próximo, se mostró cauto y si bien cree que la fuerza de la oposición (NdR: no lo dijo, pero esperan ser ellos los que lleguen al Gobierno) ganará, hizo una autocrítica donde sostuvo que "una cosa es ganar una elección y otra muy distinta es gobernar; y lo hemos comprobado en 2015 cuando nos tocó gobernar. Tenemos que hablarle claro a la gente, explicarle qué se va hacer en el primer año, qué se hará en el segundo año, que hay cosas que llevarán 6 meses y otras que podrían demandar 10 años. No podemos cometer el error del pasado y generarle una expectativa al elector que después nos termina superando".

Por otra parte, Curuchet marcó que ya la gran mayoría del electorado ha comprendido que el sistema que vino aplicando el Gobierno de corte populista, no va más. "Ya no hay más de dónde rascar en la lata, y por eso la decisión que se tome tiene que ser firme: apostar por un sistema de inversión a largo plazo, que permita a las empresas contratar personal, que no haya tanto impuesto a la hora de querer poner una empresa; y que se incentive a la producción".

Juan Curuchet forma parte del equipo de Patricia Bullrich dentro del PRO a nivel nacional y durante la gestión del Gobierno de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, fue presidente del Banco Provincia.

(Es una nota de Radio Uno Formosa)