Buryaile contra Caraballo y compañía: "Debe saber que el peronismo no busca traidores, busca inútiles como la diputada Parola"
El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, analizó la profundización de la crisis en la Argentina, el trabajo de los legisladores formoseños en el Congreso y respondió a una denuncia ante la Justicia, a la que calificó de "mediática". Sin medias tintas, cargó contra el abogado gildista, Williams Dardo Caraballo y contra su par en el Congreso, Graciela Parola a la que tildó de "inútil".

Buryaile sostuvo que el panorama económico del país tiene origen en la política e hizo hincapié en que las decisiones y la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, no suma a que haya un rumbo que permita a la Argentina un escenario distinto.
El legislador fue consultado por las notas recientemente publicadas que señalan que un peritaje certificó que sus fiscales en las elecciones de 2019 recibieron un bono que entregaba la Secretaría de Empleo, a lo que respondió que "a partir de una resolución del ministerio de la Producción y la Secretaría del Trabajo se destina 100 mil subsidios de 5 mil pesos. Yo era candidato, había ganado las PASO, estaba concentrado en recorrer la provincia porque con los votos que tenía no alcanzaba, y el día 3 de octubre se emite esa resolución que estaba destinada a desocupados y se anotó la gente, entonces aparece un muchacho, Caraballo, que diciendo que yo me había quedado con la plata de la gente y la gente lo que hizo es que se anotó, estamos hablando de 600 fiscales, y sus datos fueron corroborados por ANSES que el organismo que decide si otorga o no el beneficio".
Por el caso, el diputado nacional se presentó ante la justicia pero -aseguró- no le dijeron nada: "Lo único que sé es por versiones periodistas y por las declaraciones de Caraballo en su afán de ser diputado pero debe saber que el peronismo no busca traidores, busca inútiles como Parola, esta diputada presentó un solo proyecto de ley desde que es diputada. ¿Qué hace con la plata de los asesores? si tengo asesores que con tres años de diputado me generaron un proyecto de ley, los echo. Parola es una vergüenza para los formoseños".
Destacó que distinto era con otro legislador peronista, "Juancho" Díaz Roig que presentaba proyectos, presidía comisiones y tomaba la palabra en el Congreso.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)