Ex funcionario de Macri criticó la "tenencia precaria" de viviendas en Formosa
Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, celebró la iniciativa del concejal Gerardo Piñeiro y del diputado provincial Enrique Ramírez para reclamar a nivel nacional por la falta de entrega de título de propiedad a vecinos de Formosa.

El ex funcionario nacional aseguró que la situación de Formosa se replica en el resto del país pero aseguró que "es un problema de la política nacional y en Formosa tiene su máximo exponente esta tendencia precaria porque solo el 20% del total de viviendas construidas, a través del FONAVI, tienen un título de propiedad y el resto tiene una situación precaria".
Calificó al escenario como "un déficit enorme de la política pública'' y aseguró que "el IPV y el Estado formoseño no entregan título de propiedad porque prefieren tener de rehén a las familias y esto acarrea consecuencias porque el vecino tiene menos tendencia a pagar los impuestos ya que el Estado lo que hace en este caso, es hacer un uso político de ‘te doy la vivienda pero con una tenencia precaria y que de alguna manera en cualquier momento te puedo revocar y siempre te tengo de rehén’".
Kerr sostuvo que por ley el gobierno debe entregar a los 180 días el título de propiedad y que desde el actual gobierno nacional, a través de los nuevos financiamientos, tendría que exigirle al gobierno de Formosa que regularice la situación.
Este miércoles, el concejal radical Gerardo Piñeiro y el diputado provincial de JxC, Enrique Ramírez, realizaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para que haya una respuesta a los vecinos que están en esta situación de tenencia precaria. Según Ramírez son alrededor de 40 mil.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)