Para los judiciales el aumento que otorgó Insfrán “es irrisorio”
La Secretaria General de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa, Basilicia Benítez, se mostró muy disconforme con el aumento que otorgó este martes el gobernador Gildo Insfrán para los empleados públicos de la provincia. “Hay mucha bronca entre los compañeros porque lo que estamos pidiendo es que a los chicos que recién comienzan, que están en los escalafones más bajos puedan alcanzar a comprarse las cosas para vivir, esto que anunciaron es irrisorio”, dijo.
Este martes al mediodía, el gobernador Gildo Insfrán anunció un 5% de aumento salarial para los empleados estatales. Acompañado de los gremialistas afines, como Hilario Martínez, Isabilino Idoyaga y Luis Branchi, entre otros; dijo que el aumento será retroactivo al 1 de noviembre y que alcanza a todos los empleados de la Caja de Previsión Social de la Provincia, completando así un esquema de un 25% de aumento salarial en el año. Bastante alejado de la proyección inflacionaria que se tiene para este año que rondaría el 35% cuanto menos.
Al respecto, la Secretaria General de la Asociación de Empleados Judiciales de Formosa, Basilicia Benítez, dijo que “nosotros publicamos un comunicado en el que mostramos nuestra más absoluta disconformidad con este aumento. Solicitamos un 25% con el que incluso decíamos, se alcanzaría apenas a cubrir la inflación, pero esto que anunciaron es irrisorio”.
Benítez dijo que esta tarde se reunirán con los afiliados y que discutirán las medidas a seguir. “No descartamos una medida de fuerza para demostrar nuestra disconformidad y para pedir que se revea la situación. Hay compañeros que recién empiezan, que están en los escalafones más bajos y no pueden comprarse las cosas para vivir dignamente, esto es lo que estamos pidiendo”.
Para Benítez, solo “basta con ir a los supermercados y ver que casi todo ha aumentado un 60%, los medicamentos un 100% y con este 5% completando un 25% anual con una proyección de inflación superior al 30% nos parece muy poco y por eso es la bronca que se percibe entre los compañeros, y nosotros como gremio tenemos que hacerla ver, para eso estamos”.
(Fuente: Radio Uno)