Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/17661
Ex senador nacional por Formosa y ex director del Banco Central

Branda y una lectura sobre la coyuntura actual del país: "El problema es más bien político que económico"

Ricardo Branda, ex senador nacional y director del Banco Central, analizó el panorama económico del país y aseguró que la única manera de través de un trabajo en conjunto entre el oficialismo y la oposición.

Ricardo Branda fue senador nacional por Formosa del Partido Justicialista y también supo ser el director del Banco Central de la República Argentina.

"El problema es más bien político que económico. Un amigo siempre dice ‘tenero de dos cabezas muere en la parición’ y esto (el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner) ya nació muerto. No puede haber una conducción bipartidista", declaró Branda.

Lamentó que la puja entre el presidente y su vice derivó "en lo acontecido este fin de semana y creo que eso es lo que produce todo el resto e influye muy mal en la economía porque no se toman las decisiones a tiempo, en forma y sin planificación, entonces es como navegar a la deriva sin timón".

El ex senador aseguró que hoy Argentina paga por la emisión monetaria "y si no tomamos las medidas que hay que tomar, con aval político de los que están gobernando y de la oposición, se va a producir un desmadre, una situación anárquica y cuando hay anarquía, si no hay conducción, es todos contra todos y va a ser una situación muy no querida para el pueblo argentino que ya bastante sufre".

"Estamos atrapados en una pelea y en una grieta que nos deja a nosotros como observadores, sin poder actuar y me parece que la oposición está siendo cautelosa y el gobierno deberá llamar a la oposición y esta presentarle un plan, deberán discutirlo y trabajar juntos", agregó.