El Polo Obrero de Formosa advierte: "Sería muy peligroso que Insfrán administre el dinero de los planes sociales de Nación"
Fabián Servín opinó sobre lo que, hasta ahora, es solamente un rumor periodístico, que indica que la Liga de Gobernadores (conformada por mandatarios peronistas) está intentando quedarse con esa gran torta que representa el manejo de los planes sociales que destina Nación para las organizaciones sociales en todo el país. "Es peligroso que Insfrán administre ese dinero, porque él castiga a todo aquel que no esté en su misma línea de pensamiento, y así dejará afuera a todas las organizaciones independientes", sostuvo.

Fabián Servín se mostró preocupado por lo que podría ser una realidad en los próximos días, y es que avanza en el Gobierno la idea de pasarle los recursos del Estado y el control del dinero de los planes sociales desde los movimientos sociales a los gobernadores; así por ejemplo, un número muy importante de dinero quedaría en manos de cada mandatario quien de manera discrecional pasará a manejar esos recursos.
Servín, dirigente del Polo Obrero, manifestó que "sería muy peligroso que (Gildo) Insfrán administre el dinero de los planes sociales, porque él castiga a todo aquel que no esté en su misma línea de pensamiento, y así, dejará afuera a todas las organizaciones como nosotros, que somos independientes".
Recordemos que esta puja creció cuando hace un par de días atrás se conoció que los "afiliados" a los movimientos sociales deben "entregar" el 2% de sus ingresos a las organizaciones sociales para así mantener su beneficio y no ser dados de baja.
"Primero que nada, hay que decir que nosotros como organización no damos baja a nadie; acá los compañeros hacen un aporte voluntario del 2% que se usa para pagar los viajes que se hacen, para mantener nuestro lugar de reunión, para otros gastos, pero es voluntario, si no quieren pagar o no pueden, no se los obliga; y no se les quita ningún beneficio", señaló el dirigente.
Por otra parte, también indicó "acá tenemos que decir que a ningún gobernador ni mucho menos a Cristina o Alberto le importa lo que ganan o no las personas con los movimientos sociales, lo que están haciendo es prepararse para reforzar el aparato estatal, para tener un control sobre la población para el año que viene".