Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/17238
Hay dos sospechosos

Ibarreta: familiares tienen dudas sobre el suicidio de una joven embarazada

Si bien el cuerpo de Daiana Recalde apareció colgado de una soga en el interior de su vivienda, para sus familiares hay dudas respecto a su muerte, y afirman que la joven estaba feliz con su presente, era madre de dos niños y estaba esperando un nuevo bebé con su actual pareja. Hay dos apuntados a los que ya se le solicitó a la Justicia que se los cite a declarar. La palabra de la abogada de la familia.

Daiana Recalde era paraguaya, tenía 18 años y estaba radicada en la localidad de Ibarreta. El pasado 15 de junio apareció colgada de una soga en el interior de su domicilio, y si bien el primer informe forense de la policía indicaba un presunto suicidio, los familiares no creen completamente esa versión y apuntan hacia dos personas.

Myrian Cabrera es la abogada de la familia y comentó sobre los detalles del caso. "Nosotros no hemos tenido aún acceso a los resultados de la autopsia, tampoco queremos que se meta preso a un inocente, pero tenemos dudas, como la familia lo ha planteado, hay ciertas marcas, ciertos indicios de que la muerte de Daiana pudo haber sido por otro motivo y no por un suicidio como señala el primer informe", explicó la letrada.

La joven Daiana Cabrera tenía 18 años y era madre de dos menores (un niño de 1 año y una niña de 3), fruto de una relación anterior; y estaba embarazada de dos meses producto de su relación actual.

La abogada explicó que por el momento las sospechas no apuntan hacia su actual pareja; sin embargo dijo que hay dos personas señaladas por el entorno familiar de la joven infortunada; y ya han solicitado a la Justicia que se los cite a declarar. "Aunque se en calidad de testimoniales, no como imputados ni nada", aclaró.

El expediente se está tramitando en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 a cargo de la jueza Laura Karina Paz.