Lázaro Caballero metió más gente que en la Fiesta de la Corvina y (sin querer) le mandó un mensaje al Gobierno
Con la lista de invitados ya le "pasó el trapo" al Gobierno de Gildo Insfrán puesto que nada más ni nada menos que el Chaqueño Palavecino y el "Indio" Lucio Rojas, así como Sergio Galleguillo, maestros dentro del mundo del folclore y la música popular, le dieron a este Festival Solidario Yvy Porá una impronta como los mejores organizados a nivel nacional. Más de 25 mil personas pasaron por el predio de Gran Guardia donde se montó un escenario imponente.

No importó la distancia (80 kilómetros de la ciudad de Formosa), Lázaro Caballero logró convocar a más de 25 mil personas en Gran Guardia en el primer Festival solidario Yvy Porá, llegando, dicen, a recaudar cerca de 30 millones de pesos, según datos relevados por el diario Ahora Litoral, calculando venta de entradas (a razón de 1800 pesos) y la venta de bebidas y otros consumos que se dieron en la pequeña localidad de donde es oriundo el exponente folclórico local.
Sin necesidad de ver a funcionarios del Gobierno por encima de la gente, sin un locutor que esté todo el tiempo recordando las "bondades" del Modelo Formoseño, sin propaganda ni autobombo de una gestión que está alejada de la realidad de la gente; solamente con animación popular, con mucha energía y la alegría de la gente que disfrutó de un show de nivel internacional por la calidad de los artistas: el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y el "Indio" Lucio Rojas, aparte del propio Lázaro Caballero, le dieron un cachetazo a la Fiesta de la Corvina, el gran evento con el que el Gobierno presume todos los años.
El hombre decidió no presentarse en ese evento este año en represalia a las injustas restricciones por la pandemia y organizó un festival que, los que saben, llegaron a decir que es "el Cosquín formoseño".
Y la idea, según dejó trascender el artista, es emular ese gran festival el año que viene, realizando tres lunas durante el mes de septiembre. "Yvy Porá vino para quedarse", se escuchó por ahí, y más de uno en el Gobierno, tosió fuerte y nervioso.