Formosa también se prepara para la Marcha Federal contra el Gobierno: parten micros a la tarde con destino a Plaza de Mayo
El Polo Obrero, Barrios de Pie, Movimiento Territorial y Liberación, entre otros, preparan a sus referentes para viajar esta tarde a Buenos Aires donde se aguardan más de 100 mil personas que llegarán desde todo el país para realizar una protesta contra el Gobierno de Alberto Fernández: reclaman por mejoras en los planes sociales, por más alimentos para los comedores que manejan las organizaciones y por convertir la mayoría de los planes de asistencia en trabajos.

Al menos unas 60 personas van a viajar esta tarde desde Formosa rumbo a Buenos Aires donde a se espera que lleguen a Plaza de Mayo unas 100 mil personas provenientes de todo el país en lo que se conoce como la Gran Marcha Federal que mostrará la unidad piquetera. La gente que está en las organizaciones sociales como Libres del Sur, el MAR, Barrios de Pie, Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, entre otros, convocaron a esta protesta que tendrá su epicentro en Capital Federal en horas de la tarde.
¿Qué reclaman? Básicamente más dinero a los planes sociales como el plan Potenciar Trabajo, ampliar el cupo para las personas que puedan entrar a ese plan, más alimentos para los comedores que manejan estas organizaciones y "trabajo digno"; algunos pretenden que los planes sociales, como ha propuesto o deslizado el Gobierno que lo haría, transformarlos en trabajos.
Desde Formosa, el Polo Obrero con otras organizaciones se preparan en la Plaza San Martín para partir en horas de la tarde con varios micros con destino a Buenos Aires. Del Polo Obrero viajarían unas 35 personas, de Barrios de Pie irían unas 15, del Movimiento Territorial y Liberación irían 50 y unas 4 de Organizaciones en Lucha.
Uno de los referentes del Polo Obrero en Formosa explicó que el pasaje en colectivo lo pagan con dinero obtenido gracias a rifas y trabajos que hicieron para solventarse los gastos, "acá no hay plata del Gobierno, ni del Estado, es todo a pulmón", señaló aunque no quiso decir cuánto es lo que pagaron por el pasaje a Buenos Aires.