Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y se levantó el paro de 48 horas previsto para mañana
El Ministerio de Trabajo intercedió y dispuso que se inicie un proceso de negociaciones por 10 días

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte y dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para mañana. Además, la cartera que conduce Claudio Moroni dispuso que se inicie un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.
"Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio", marca el artículo 2 de la resolución del Gobierno.
Y agrega, en su artículo 3: "Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".
Además, en el ítem siguiente, también deja una advertencia para las compañías: "Intimar a las empresas que integran la FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTE POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS (FATAP), durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona".
PIRANÉ
Un hombre fue puesto a disposición de la justicia
por violencia de género y tenencia de arma de fuego
Un hombre de 37 años quedó a disposición de la justicia por violencia de género al ser denunciado por su pareja por lesiones, sumado al daño de una computadora portátil de su propiedad, que se encontraba en el inmueble en Pirané.
Durante su detención en la vía pública, el sujeto portaba un arma de fuego semiautomática, calibre 9 milímetros.
Del hecho se tomó conocimiento el domingo último, cuando a las 02:00 horas de la madrugada, una mujer de 24 años solicitó presencia policial en su domicilio ubicado en el barrio 12 de octubre por las lesiones que le provocó su pareja.
Una vez en el lugar, los efectivos fueron recibidos por la mujer, quien denunció que minutos antes llegó su pareja, un hombre de 37 años, quien comenzó una discusión y la golpeo y empujó en varias ocasiones para luego tomar una Notebook y la arrojó contra el piso, ocasionándole un daño total en su estructura, para luego retirarse del domicilio con un arma de fuego.
Con los datos aportados por la víctima, la Policía realizó una recorrida por el sector, logrando a los pocos minutos la aprehensión del hombre en la vía pública, quien portaba entre sus prendas de vestir un arma de fuego semiautomática, marca BERSA, calibre 9 milímetros.
Por otra parte, en el domicilio de la víctima, se solicitó la presencia de personal de Policía Científica, quienes hallaron el artefacto tecnológico dañado, documentando todo el lugar del hecho fotográficamente.
INFOBAE