Buryaile habló de "violencia política" por parte de Cristina y dijo que "Insfrán acompaña" esas maniobras
Conocida la estrategia del kirchnerismo de partir su bloque en el Senado para así asegurarse un miembro más como representante de una oposición dentro del oficialismo, que no es real, el diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile la acusó a la vicepresidenta de "violencia política" y manifestó que Insfrán, como otros gobernadores, acompañan esta maniobra.

"Lo que pasó es muy grave, porque se pretende violentar el espíritu de la ley del Consejo de la Magistratura que dice que todos los miembros deben estar representados: jueces, abogados, oficialismo y oposición; pero lo que ha hecho el kirchnerismo pretendiendo disfrazarse de una falsa oposición al partir su bloque en el Senado, no es una cuestión de picardía, eso se llama violencia política, y está apañada por (Gildo) Insfrán, si no, miren dónde están (José) Mayans y (Teresa) González, están acompañando estas medidas", dijo Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, quien tuiteó horas atrás que "la gente necesita salir a manifestarse" por esta situación de suma gravedad institucional.
"Lo que pretende Cristina Kirchner con esto, es amañar a la justicia para que no investiguen las causas Hotesur y Los Sauces, quiere forzar a una mayoría para que todas las pruebas que hay de la situación judicial sean apañadas por jueces como el (juez federal de Paraná, Daniel) Alonso", señaló el legislador.
Buryaile dijo que desde la oposición se les envió a Cristina y al propio Sergio Massa la lista con los nombres propuestos para el Consejo de la Magistratura pero que ninguno de los dos la firmaron.
"No quieren una justicia independiente, necesitan de una justicia adicta, porque los mismos jueces que hoy tildan de corruptos, de parciales, son los que ellos mismos pusieron; ya que desde el advenimiento de la democracia en 1983 que la designación de los jueces ha estado siempre en manos del oficialismo, sucede que cuando los jueces fallan de manera independiente, les molesta".
El propio Luis Juez en nombre de la oposición de Juntos por el Cambio sostuvo que si la vicepresidenta no acata el fallo de la Corte, la van a denunciar penalmente y la tildaron de tener una actitud "perversa".