Servín lapidario con el bono que anunció el Gobierno: "Es un geniolito para tratar una enfermedad terminal"
Fabián Servín, dirigente local del Polo Obrero y varias veces candidato a cargos electivos dentro del movimiento de izquierda, opinó respecto al anuncio que realizó este lunes por la noche el Gobierno nacional con el lanzamiento de un bono de 18 mil pesos para los trabajadores monotributistas. El mismo se pagará en dos veces aunque no hay mayores precisiones. Servín fue lapidario: "El Gobierno está paralizado, anuncia esto como una gran medida pero es un geniolito para tratar una enfermedad terminal".

Fabián Servín, dirigente del Polo Obrero y referente de la izquierda en Formosa, habló escépticamente sobre el anuncio que hizo este lunes por noche el Gobierno nacional al lanzar un nuevo bono de 18 mil pesos, a pagarse en dos veces pero del que muy poca claridad hay respecto de su aplicación, no se sabe si se pagará en mayo o en junio la primera cuota.
Al respecto, el dirigente político fue lapidario. "Dicen que quieren combatir la inflación, y la primera medida que lanzan es esta. Sin mucho sentido, sin explicar bien. Esto es como querer curar con geniolito una enfermedad terminal. Encima el bono no alcanza, porque son dos cuotas de 9 mil pesos, a razón de 300 pesos por mes, y con 300 pesos no haces nada en un mes. Además, el nivel de inflación que tenemos es tan alto, que lo que se cobre ahora para ese entonces ya no va a servir".
Servín criticó la parálisis que muestra la administración de Alberto Fernández y puso en duda que tengan real intención de terminar con el flagelo de la inflación. "Esta medida es demagógica, insuficiente y no toman en cuenta que el verdadero problema es la falta de trabajo y los salarios de pobreza que hay en el país".
Por último, vaticinó que para él, el piso de la inflación anual superará el 60% y que será "un año muy complicado para los trabajadores, pero sobre todo para aquellos que están desocupados".