Carbajal confía en un cambio de Gobierno en el 2023 para poner fin "al actual régimen" en Formosa
Tras aclarar que si bien las elecciones del 2023 "aún están lejos", el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, se mostró confiado en que el año próximo "va a haber una renovación del gobierno en la provincia para reemplazar al actual régimen, por un Gobierno Democrático".

En declaraciones a la prensa local, el legislador por Formosa también se refirió a la actualidad de la oposición en la provincia, señalando que si bien siempre hubo críticas a una supuesta falta de vocación de poder por parte de sectores opositores, "ahora estamos demostrando que tenemos propuestas concretas y firmes intenciones de llegar a gobernar la provincia".
"Las elecciones todavía están lejos, pero la sensación nacional es de un Gobierno apático y alejado de la realidad", dijo al aludir a la situación social y económica por la que atraviesa el país.
Acerca de lo que significa enfrentar al oficialismo en la provincia, el ex juez federal hizo notar que "ser opositor en Formosa es muy difícil; hay que padecer la persecución de todo tipo a la que estamos sometidos los opositores".
En ese sentido, comentó que "acá esta naturalizado y parece que es parte del juego político, pero en realidad son anormalidades institucionales", advirtiendo que "hay otros sectores que tienen que aguantar palos y violencia, como es el caso de las comunidades aborígenes".
Pese a este cuadro de situación, el legislador nacional aseguró que se mantiene "firme en el compromiso de seguir trabajando, pagando los precios que hay que pagar por ser opositor en esta provincia, pero con la convicción que en el año 2023 va haber una renovación del gobierno para reemplazar al régimen, por un Gobierno Democrático".
Recordó que una de sus ideas principales para impulsar el cambio en la provincia se basa en que "el futuro pasa por lo productivo y poner a Formosa de pie; volver a la Formosa de las riquezas", que es la que vamos a construir; es el modelo de la Formosa del siglo XXI", subrayó.
Al aludir a nuevas figuras políticas que aparecen en el escenario local, Carbajal dijo que "todos los que tengan vocación de política, que lo hagan; las figuras nuevas son bienvenidas, hay que manejarse con respeto, consideración y comprometidos a armar un gran frente opositor, porque el que va por fuera del frente opositor, es funcional a Gildo Insfrán", advirtió.
En este aspecto, fue enfático al remarcar que "diga lo que diga, quien va por fuera del frente opositor es porque quiere hacerle un favor a Gildo Insfrán".