"Lilita" Carrió: "¿Saben de que es hijo el poder de Gildo? Es hijo del miedo y el que pierde el miedo, desarticuló el poder"
"No le pueden tener miedo a un tirano. A un tirano hay que hacerle sátira" e insistió en que no hay que dramatizar la adversidad, "Hay que encontrar la alegría profunda de una vida que quiere ser vivida bien en la adversidad, hay que disfrutar en la lucha. Hemos nacido para luchar por la vida digna y yo las felicito ¿o no estaban contenta con el kilombo que armaron?" expresó la dirigente.

En el homenaje realizado en el Salón Balderrama Formosa Mujer 2022, donde se otorgaron diplomas y regalos recordatorios a la entrega, la generosidad y la valentía por luchar contra las injusticias, participaron referentes de varios espacios políticos y contaron con la participación de los diputados nacionales por la Coalición Cívica, Mónica Frade y Maximiliano Ferraro.
La presencia estelar en el homenaje, fue la de la Dra. Elisa "Lililta" Carrió, quien se dirigió al diputado provincial, Adrián Bogado, al homenajear a la ex senadora, Adriana Bortolozzi de Bogado.
"Lilita" dijo que estaba muy emocionada y que: "La Nación Argentina era otra cosa y podíamos estar representados en la Cámara de Diputados, distintos partidos y aún cuando nos enfrentábamos en algunas cosas, construimos con Adriana una amistad personal".
Agregó que le confió: "Nosotros somos del norte. Ella era de Formosa y yo del Chaco, así empezó. La verdad que Adriana fue, lo que siempre fue y espero que pronto esté de nuevo. Una vida entrañable en los valores que sentía a los formoseños, que trampeaba al oficialismo cada vez que podía en un grupo de legisladores, gracias al cual sancionamos varias leyes".
Explicó que todos los partidos le deben mucho, "Yo vi senadores corruptos de esta provincia pero Adriana es un ejemplo de honestidad, de decencia y de luchas por los pobres. Yo he aprendido en mi infancia que los amigos y los decentes no tienen fronteras políticas".
Campos de concentración
"Ustedes no se dieron cuenta que tuvieron campos de concentración" afirmó y continuó, "por alguien que se cree Stroessner pero es un simple veterinario".
Luego aseguró: "No le pueden tener miedo a un tirano. A un tirano hay que hacerle sátira" e insistió en que no hay que dramatizar la adversidad, "Hay que encontrar la alegría profunda de una vida que quiere ser vivida bien en la adversidad, hay que disfrutar en la lucha. Hemos nacido para luchar por la vida digna y yo las felicito ¿o no estaban contenta con el kilombo que armaron?".
Finalmente dijo, "¿Saben cuando se derrite el dictador? Cuando se le pierde todo temor ¿saben de que es hijo el poder de Gildo? Es hijo del miedo y el que pierde el miedo, desarticuló el poder.