Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1514
Merecido triunfo del "Taladro"

Banfield se recuperó y derrotó a River en Avellaneda

El equipo del Sur hizo los deberes ante un Millonario que mostró falencias en defensa. Lo perdía casi desde el vestuario pero se levantó y ganó 3-1 en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

Gran triunfo del Taladro que dio vuelta el resultado ante los de Gallardo que no le encontraron la vuelta.Crédito: Web

River Plate debutó en la zona 3 de la Copa Liga Profesional 2020, a ocho meses de su último partido en el fútbol argentino, con una dura derrota por 3-1 ante Banfield en la cancha de Independiente.

Con goles de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola en contra, el Taladro, con la figura del colombiano Mauricio Cuero, jugó un gran partido a nivel colectivo y dio una de las sorpresas de la primera fecha.

River fue de mayor a menor, se había adelantado por un cabezazo de Rafael Santos Borré, pero luego no tuvo ideas para reaccionar. Además, sufrió la lesión de Ignacio Fernández.

Intenso arranque de River, con manejo y dinámica ante un Banfield que esperó y buscó contragolpear con Cuero y Bordagaray por las bandas.

El Millonario abrió el partido a los 6 minutos, con una precisa ejecución de un córner del uruguayo De La Cruz y un cabezazo de un solitario Borré para vencer a su compatriota Arboleda.

Volvió a llegar el local a los 11, con una entrega de Álvarez a la derecha para Suárez y un bombazo del cordobés que se fue por poco.

Una mala entrega de De La Cruz, le permitió a Cuero avanzar, pasar a Pinola y dejar solo a Fontana, quien definió y perdió el mano a mano con Armani, de gran reacción.

El Taladro continuó con su mejoría y llegó al empate después de una gran jugada colectiva. Bordagaray tocó a la derecha para Cuero, quien tiró el centro y Fontana conectó de cabeza para lograr el 1-1, en 17.

River tuvo la iniciativa, pero Banfield se mostró ambicioso cada vez que pudo cruzar la mitad de la cancha. Por eso, no extrañó que a los 37, el visitante lo diera vuelta con un cabezazo de Galoppo, tras un tiro libre de Payero.

En el comienzo del segundo tiempo, De La Cruz, abierto por derecha, sacó un centro que se cerró y Arboleda se estiró para mandarla la pelota al córner.

Cuero, el más peligroso de Banfield, metió una gran corrida por derecha y le ganó la posición a Pinola para poder tirar el centro al medio. La pelota pegó en el chileno Díaz y se la llevó por delante Pinola para meterla dentro de su propio arco y sí el Taladro estiró la brecha. De allí hasta el final, River arriesgó con los cambios y Arboleda se lució ante un cabezazo de Borré.

Banfield se llevó su premio de Avellaneda porque con sus armas complicó a River y le dejó varias cosas para replantearse de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.