Las empresas de minibuses no tienen pasajeros por la competencia desleal
La empresa de minibuses R&M regresó este lunes a las rutas, pero la desilusión fue total al ver que la demanda fue acaparada por los que operan de manera ilegal.

“Volvimos con una alegría enorme después de tantos meses parados, nosotros invertimos porque después de estar parados ocho meses tuvimos que poner batería nueva, compramos las pistolas para el control de temperatura, dividimos la parte del chofer con el pasajero con el vinilo transparente, pero nos cuesta traer pasajeros por la competencia desleal”, comentó Raúl Montoya, dueño de R&M.
“En las rutas no hay control, los autos particulares y ómnibus truchos trabajan como si nada. Nosotros tocamos seis pueblos y trajimos 11 pasajeros, nos exigieron todo, pero paras en el control y te pasan cuatro o cinco coches con tres y hasta cinco pasajeros”, agregó.
El empresario transportista aseguró que le conviene vender todos los minibuses y operar con tres o cuatro coches porque quienes lo hacen no pagan ningún tipo de impuesto.
“Desde Las Lomitas hay mínimo 15 autos que vienen, ni hablemos de Ibarreta, en San Martín 2 todo el mundo se largó a hacer, hay comerciantes que compraron autos para hacer el servicio de pasajeros, pero sin ningún papel, ellos no se tienen que preocupar de estar inscriptos en AFIP, de pagar impuestos municipales que se fueron muy arriba, no pagan Rentas, entonces es muy desleal la competencia”, cerró.
(Fuente: Radio Uno)