Otra más de la oposición local: ahora quieren declarar en Emergencia al transporte público sin conocer los datos reales
Así como un grupo de concejales de la oposición, entre los que están Enzo Casadei, Marcelo Ocampo y Diego Herrera, firmaron un proyecto de ordenanza para otorgar un aumento al valor del boleto de la empresa Crucero del Sur, sin analizar previamente la situación de la empresa, y con el solo fin de "primerear", según ellos, al oficialismo, ahora otro concejal, Gerardo Piñeiro, con datos erróneos, quiere declarar la Emergencia en el transporte público. Dijo que el 50% de los trabajadores de Crucero tuvo reducción de sueldo, dato que fue rotundamente negado por los gremios.

La oposición sigue construyendo un camino en el que están poniéndose todos los palos en las ruedas para chocar y dejarle al oficialismo vía libre. Primero el grupo de Enzo Casadei, Marcelo Ocampo y Diego Herrera, firmaron un documento para aumentar el boleto de pasajeros que pidió la empresa Crucero del Sur, haciendo una lectura totalmente equivocada sobre el estado de situación de la empresa, a la que el propio intendente Jorge Jofré, reconoció como "regular" en la prestación del servicio. Ahora, otro concejal, del unibloque Evolución Radical, Gerardo Piñeiro, presentó un proyecto para declarar la Emergencia del transporte público.
"¿Se reunió con la empresa?" se le consultó desde Radio Uno al edil, quien respondió que no. Así arrancó su "defensa" de su planteamiento, presentando un proyecto de declaración de Emergencia sobre un servicio del cual pareciera "tocar de oído".
"Nosotros convocamos al brazo ejecutor de las políticas del transporte público, que es el subsecretario de Transporte y Emergencia, lo convocamos para que nos explique la situación de la empresa, por qué no se ha invertido, por qué tiene las unidades fuera de servicio", agregó Piñeiro.
Datos erróneos para construir su argumento
En otro momento, el edil señaló que "los datos reales que tenemos es que de los 101 colectivos que incorporó Crucero del Sur, 49 solamente están en la calle… y otro dato real que tenemos es que el 50% de los trabajadores de la empresa han tenido reducción de sueldo, cobrando la mínima…".
Ante esta afirmación, gente de los gremios y de la propia empresa se comunicaron para negar la afirmación del concejal, indicando que "nunca se nos redujo el sueldo, ni siquiera en pandemia".
El edil quedó en silencio, descolocado ante estas afirmaciones del otro lado, y solo atinó a decir que esperan poder reunirse con el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, y que también han convocado a la empresa, pero primero quieren hablar con la autoridad competente…
Esto es, sin conocer la situación real de la empresa, quieren por un lado otorgarles un aumento de pasaje de boletos y declararla en Emergencia.