Por presión de la prensa le entregaron la casa a una familia de 5 niños que "vivían como animales"
Después de la visita de este medio a Villa Escolar y por el nivel de exposición de la situación en que vivían las criaturas, desde el gobierno provincial ordenaron a la intendente, Celia Escobar que entragara inmediatamente la casa y mudara a la familia.

Hace más de un año tomó estado público la situación de una familia en la localidad de Villa Escolar compuesta por cinco criaturas, tres niñas de 3, 7 y 10 años y dos criaturas de 4 y 5 años, quienes vivían con su padre en una situación desesperante.
En ese momento quienes intervinieron fueron los propios vecinos para que el municipio se ocupara de interiorizarse sobre la
situación, a pesar de que el despacho de la intendente, Celia Robles, queda a menos de diez cuadras de donde está viviendo la familia.
Le prometieron una vivienda modesta, hubo asistencia del Ministerio de Comunidad y todo parecía tomar un curso para modificar la mala calidad de vida de la familia.
Sin embargo a más de un año, El Comercial viajó a la localidad de Villa Escolar porque nuevamente los vecinos denunciaron que la familia seguía alojándose en un galpón en condiciones infrahumanas y no le habían entregado la vivienda que les habían prometido.
Tomás Villalba, un hombre que sobrevive con una pensión, seguía con sus hijas en un galpón que tiene el piso de tierra, que cuando llueve se vuelvía barro. Solían ocuparlo para una cooperativa, pero ahora es un lugar sin las mínimas condiciones para que las niñas estén durmiendo, comiendo y aseándose con un caño negro que entra desde la vereda para proveerlos de agua.

El lugar donde estaban era desolador, está lleno de humedad, no tiene puerta de ingreso y la intimidad de la familia solo está separada de la calle por una bolsa de plástico como toda puerta. El piso de tierra, se mezcla con escombros de los que alguna vez fue una especie de oficina que ahora está demolida a medias y los alambres que atraviesan el lugar, están abarrotados de ropas o sábanas que se pusieron a secar de las cinco criaturas.
Unos baldes en el piso les sirven como depósito del agua potable, para asearse y lavar
La casa que fue construida para la familia está terminada, a unas pocas cuadras. Es pequeña para cinco criaturas y estarían viviendo hasta hacinadas, pero a comparación del depósito en donde están viviendo está en mucho mejores condiciones.
Ya los mudaron a la vivienca
Después de la visita de este medio a Villa Escolar y por el nivel de exposición de la situación en que vivían las criaturas, desde el gobierno provincial ordenaron a la intendente, Celia Escobar que entragara inmediatamente la casa y mudara a la familia.
Si bien la casa es pequeña para toda la familia dista de ser el galpón frío y humedo en donde los niños pasaban sus días y ya tendrán un lugar más sano para crecer pese a su extrema probreza.
Fue un reclamo de los vecinos, que la prensa como herramienta de comunicación expuso y hoy la familia de Tomás Villalba está un poco mejor aunque todavía llena de carencias. Sin ceremonias ni actos políticos debido a la vergüenza y la exposición pero con los niños con una mejor calidad de vida.