Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1488
Internado en el Hospital Evita

Está grave el paciente con Coronavirus que tiene asistencia respiratoria

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia dio cuenta del estado de salud de un paciente que está internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria cursando el Coronavirus. Hay altas probabilidades de que fallezca.

Imagen ilustrativa

El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante de la Mesa del Covid-19, comunicó que el estado de salud del paciente que está internado en el Hospital Interdistrital Evita, “es muy grave; está en terapia intensiva con asistencia respiratoria y debemos decir que hay entre un 40 y 80 por ciento de probabilidades de que el paciente no logre salvarse”.

Indicó que “recibió todos los tratamientos estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación y las Sociedades Médicas como la Sociedad de Terapia Intensiva, entre otras. Lo que sucede es que sus pulmones están muy afectados y no está llegando el oxígeno al resto de los órganos”.

Bibolini especificó que “debemos esperar porque el transcurso de las horas es vital, donde los médicos que lo están atendiendo hacen todo lo posible para lograr salvarle la vida, aunque las probabilidades, lamentablemente, son muy bajas”.