Jofré anticipó que el Municipio pagará el aumento salarial del 50% y calificó el servicio de Crucero del Sur como "regular"
El intendente Jorge Jofré dijo que el Municipio también se plegará al anuncio del gobernador Gildo Insfrán y pagarán el aumento salarial para los empleados municipales, el pago se hará efectivo de la misma forma que en Provincia, en tres tramos y correspondería para los jornalizados, planta permanente y contratados. Además, criticó el servicio de transporte público de pasajeros, al calificarlo como "regular". "Cuando llegó era muy bueno, pero hoy no puedo decir lo mismo". También, dejó entrever que podría haber nueva tarifa y pidió que haya una "real federalización" de las tarifas.

Jorge Jofré, intendente capitalino dijo que el Municipio está listo para pagar el aumento salarial del 50% en tres tramos como anunció el gobernador Gildo Insfrán esta semana, y comentó que les corresponderá a los empleados de planta permanente, a los jornalizados y a los contratados.
Por otra parte, al hacer mención al servicio de transporte urbano de pasajeros, prestado por la empresa misionera Crucero del Sur, no anduvo con vueltas y dijo: "Es regular, no puedo decir que sea bueno porque no lo es; y en su momento cuando recién llegaron, sí era muy bueno; pero hoy por hoy no lo es; tendría que haber por lo menos unos 20 colectivos más circulando, unos 70 u 80 coches, pero también desde la empresa se excusan que al no tener los suficientes ingresos, no pueden afrontar los costos de mantenimiento, por lo que no quieren arriesgarse y sacar unidades que no estén aptas".
Asimismo, señaló que "nosotros les descontamos esas multas por incumplir con esos puntos del pliego, se lo descontamos cuando se paga el subsidio".
Y respecto a ello indicó que "reconocemos que es momento de hacer una revisación de las tarifas porque no queremos que la empresa se quede muy atrás con eso, pero sí entendemos que el servicio obviamente no es el óptimo".
Recordemos que en esta semana la empresa Crucero del Sur le presentó al Concejo Deliberante el pedido formal de un aumento en el precio del boleto, pasando de 45 a 85 pesos, y aún resta saber qué determinación se tomará al respecto, más, considerando que recién el miércoles por la noche de esta semana, el recinto volvió a las actividades.
El intendente también habló sobre la cuestión de los subsidios, destacando que "antes era más transparente saber cuánto de subsidio recibía la empresa, ahora solo sabemos que lo que cobra Crucero son los 20 millones de la Provincia, más los 6 millones que viene de Nación; y resta que se apruebe una nueva adenda para que reciba unos 17 millones de la provincia y otros 19 millones de Nación, pero aún no está firmada esa nueva adenda por eso, ese dinero no se ve".
Impuestos
"Queremos ser buenos con la gente, que el municipio sea amigable, pero lo cierto es que hay que conseguir que la columna de la Coparticipación no sea más alta que la columna de pagos por tributos", destacó el jefe comunal capitalino.
Por otro lado, indicó que los valores fiscales de las propiedades están muy alejadas hoy por hoy de los registros del mercado inmobiliario, y en base a eso es cómo deben calcular luego para cobrar el impuesto. "Nosotros tenemos una ordenanza que nos permitió calcular de acuerdo a un índice, pero igualmente estamos por detrás de los valores actuales del mercado", opinó.