“Ni hoy ni mañana vamos a recibir mercadería para traer a Formosa hasta que adecuar el sistema”
Las empresas de transporte de mercaderías dicen que tienen que poner sobre aviso a sus clientes y adecuarse al nuevo sistema que impuso Formosa con la Dirección General de Rentas, por ese motivo, no recibirán envíos que provengan de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o cualquier otra parte del país hacia Formosa. “Es hasta que les avisemos a cada uno de nuestros clientes de las nuevas medidas que se adoptaron en nuestra provincia y adecuar también nuestro sistema”, dijo el Gerente de Expreso Formosa, Guillermo Santos.

Ni este martes ni tampoco mañana miércoles, las empresas de transporte de cargas van a traer a Formosa encomiendas debido a que la nueva modalidad de control que impone la provincia con la Dirección General de Rentas, ha resultado en un inconveniente para la logística con la que venían trabajando.
Guillermo Sosa, Gerente de Expreso Formosa, dijo que “desde el domingo empezó Rentas con este nuevo operativo de control en el que ahora le exigen a cada camión que venga a la provincia contar con la factura de compra de la mercadería que traen. Y esto resulta en un problema porque hay clientes que mandan la factura dentro de la caja, o que la mandan por mail o hay quienes mandan la factura cuando cancelan la compra”, manifestó.
Con esta medida, se dio una aglomeración en la zona de Mansilla entre el domingo y este lunes; pero aparentemente se dio un principio de acuerdo.
Santos indicó que “un chofer me llamó anoche a la madrugada diciéndome que lo iban a traer hasta nuestro depósito en la empresa y que ahí le iban hacer el control de la mercadería. La mercadería que no tenga la factura de compra, será secuestrada. Le pregunté a la doctora que estaba ahí de parte de Rentas, cómo íbamos a facturarle a nuestro cliente si se llevaban la mercadería, y no supo responderme”.
De esta manera, la aglomeración en la ruta se solucionó pero todavía queda el conflicto por el pedido de los papeles. “Antes cada transportista debía traer consigo una carpeta con los remitos y eso era suficiente, ahora piden esta factura de compra. Y tenemos que adaptarnos; por eso mientras les ponemos sobre aviso a nuestros clientes y adecuamos el sistema, tenemos que cancelar entre hoy y mañana todos los envíos con destino a Formosa”, concluyó.
(Fuente: Radio Uno)