Empatía a marzo: dejaron afuera de la escuela a un niño de 6 años por no tener barbijo en Laguna Yema
Una mujer comentó la situación en las redes sociales donde un niño de apenas 6 años quedó afuera de la escuela Nº 45 América Latina, en Laguna Yema. ¿El motivo? No tenía barbijo. El menor se quedó afuera, al borde del llanto solo. La inconsciente e irresponsable actitud de los directivos y responsables de esta situación, debe llamar a la reflexión de hasta qué punto se puede llegar con el afán de un supuesto cuidado de la salud. ¿Si a este niño le sucede algo afuera porque no lo dejaron ingresar, quién se hará responsable?

La mujer que narró este episodio responsabilizó a las maestras y a la directora Ramona La Fuente. "Es tremendo el daño psicológico el que causan a esa criatura. No es mi hijo, pero si lo fuera reclamaría", señaló.
Hablamos de un menor de edad que no puede estar afuera solo y al que los padres le confiaron su cuidado a la institución, cuya obligación es recibirlo.
El Ministerio de Cultura y Educación y las instituciones competentes deben tomar nota de este acto de crueldad, que no es más que eso. Porque por "proteger" la salud de la comunidad educativa supuestamente, han marcado a un niño haciéndole un daño mayor.
Como se dice, en esta escuela "se llevaron la empatía a marzo".