Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14632
Analizó el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa

Naidenoff: "El que está en la Casa Rosada no conduce"

El senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, analizó el discurso del presidente Alberto Fernández de este martes ante la Asamblea Legislativa y lo criticó duramente al señalar su ausencia. Se valió de un momento puntual para señalar su estilo de Gobierno y le reprochó no haber aprovechado una "inmensa oportunidad".

Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa de la UCR-Juntos por el Cambio

Luis Naidenoff fue muy duro con Alberto Fernández al analizar su discurso ante la Asamblea Legislativa de este martes, cuando el mandatario rindió cuentas ante los diputados, senadores y demás funcionarios. Para el senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, "el Presidente desaprovechó una inmensa oportunidad" y dijo que "está profundamente devaluado".

El gesto de Cristina para con Alberto que le sirvió de excusa a Naidenoff para explicar la actitud del Gobierno

Todos vieron y escucharon este martes cuando, en un intercambio entre Alberto Fernández y el diputado Mario Negri, quien solicitó un minuto de silencio, y el mandatario hizo caso omiso, cuando la presidenta del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le indicó al Presidente: "Dale, pedí ahora el minuto de silencio".

Lo que podría interpretarse en cualquier parte del mundo como un gesto entre dos personajes políticos, del mismo grupo, que integran el mismo gobierno, en Argentina, y más en esta Argentina de hoy, tiene otra lectura. Y de ello se valió el senador nacional por Formosa, Naidenoff para explicar cómo es que él ve al Presidente y el rumbo que toma su Gobierno.

"Tenemos un presidente profundamente devaluado. Desaprovechó una inmensa oportunidad. Podía hablarles a los argentinos, no se manejó con respeto hacia la oposición con quien debería tender puentes", dijo.

Y criticó que el discurso estuvo vacío de contenido real y que solo se dedicó a congraciarse con quien hoy tiene el poder. "Cuando el que está en la Casa Rosada no conduce el país, y el verdadero poder está en el Senado de la Nación, pasan estas cosas. Lo que se vio fue claramente eso, el momento en que ella le dice "ahora es tu turno de hablar".  

Sentenció que "no hubo ningún programa antiinflacionario, no habló de la inseguridad y no mencionó a Corrientes. No tenemos programa de Gobierno, no hay un rumbo, fue a hablarle a Cristina para congraciarse con el núcleo duro que conformó el poder y la alianza que hoy les permite ser Gobierno".