Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14585
Testimonio

Descendiente de ucranianos que vive en El Colorado: "Del horror de la guerra no se vuelve"

Rosalía Ischuk es docente jubilada, hija de inmigrantes ucranianos que llegaron al país huyendo de la Segunda Guerra Mundial. Lamentó lo que está ocurriendo en la tierra natal de sus padres y que un sacerdote amigo, que tiene familiares viviendo allá, le comentó que los ucranianos mayormente no aceptan la versión que está dando Rusia al mundo respecto a que quieren que derroquen a su Gobierno. "Son democráticos y no aceptan entregarse", manifestó.

La señora Rosalía Ischuk es docente jubilada y vive en El Colorado, sus padres eran inmigrantes ucranianos que huyeron de la Segunda Guerra Mundial. "Llegaron a Brasil, y como el panorama no les gustó, decidieron venirse hasta Argentina, ya que tenían familiares tanto en Chaco como en Formosa", comentó la mujer.

Según relató, sus padres llegaron hasta Chaco, luego buscaron tierras fértiles para trabajar, y así se instalaron en la zona sur de la provincia de Formosa, en una zona denominada kilómetro 210 de la navegación del río Bermejo.

Respecto a la situación bélica que está viviendo actualmente el país de sus raíces, la mujer comentó que un sacerdote amigo, que llegó y habló con ella, y que tiene familiares viviendo en Ucrania en la actualidad; "que ellos no se quieren rendir, que son democráticos y no aceptan entregarse. Eligieron con más del 60% de los votos y lo van a respaldar hasta las últimas consecuencias".

Finalmente, haciendo una reflexión final sostuvo que, "del horror de la guerra no se vuelve, mis padres murieron con ese dolor en el pecho. Y ahora todo esto que está pasando es muy triste porque a una le remueve cosas, es muy feo".