Celauro: "No se justifica que sigan cerrados los pasos fronterizos"
Si bien ya son prácticamente todos los pasos fronterizos en el país que se han habilitado, aún persisten algunas restricciones a la hora de circular, como es el caso del camino entre Falcón y Nanawa. Además, hay una limitación para quienes vienen desde el Paraguay para entrar al país por los pasos habilitados, solo pueden hacerlo hasta las 22. "Esto es una locura, no se puede tener restricciones para ingresar a tu propio país", planteó el intendente clorindense Manuel Celauro.

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, se quejó nuevamente por las restricciones que persisten aún la situación sanitaria que hay actualmente en su ciudad -donde prácticamente todos los ciudadanos están vacunados ya con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19-, porque uno de los pasos fronterizos, el de Falcón y Nanawa, sigue inhabilitado. Además, de la restricción horaria para ingresar a Argentina que es hasta las 22.
El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, habló con su par de Nanawa y le planteó la necesidad de que se normalizara el paso fronterizo entre las dos ciudades que unen nada más ni nada menos que a nuestra provincia con la capital de Paraguay, Asunción.
"No se justifica ya con el contexto que tenemos, con el avance de la vacunación y con la pandemia ya controlada, que sigamos teniendo cerrados los pasos fronterizos", indicó el intendente clorindense.
Luego se quejó de la restricción horaria que hay para ingresar al país. "No se puede justificar bajo ningún punto de vista que haya restricciones para ingresar a nuestro propio país. La gente que se va Asunción por diversos motivos, después llega al puente y si son las 22.05 ya no la dejan entrar a su propio país, se tienen que quedar a dormir. No tiene sentido", manifestó.