Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/14254
Les aplican cupos

Ibarreta: los estacioneros están recibiendo cerca del 30% menos de combustible

La situación de la alta demanda de combustible y la falta del producto en varias estaciones de la zona del NEA se explica en una problemática de logística, según señaló el administrador de una estación de servicio de Ibarreta, Rodolfo Welsh. "Se priorizó otras zonas y hubo afectación en las demás, esta vez le tocó al NEA".

En la estación YPF de Ibarreta reciben entre un 30% menos de combustible debido a la escasez del producto por una cuestión de logística que afecta a la distribución en todo en el NEA.

Rodolfo Welsh, adminitrador de la estación de servicio YPF en Ibarreta, comentó la situación que están atravesando en esa zona debido a la falta de combustible que se generó en este último tiempo. Él lo aduce a un problema de logística, y es lo que le explicaron desde las grandes distribuidoras. "Las grandes empresas que distribuyen el combustible están tomando otras demandas en lugares más importantes y así se descuida esta zona, esta vez le tocó al NEA, por eso Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes se han visto afectadas", manifestó.

Welsh señaló además, que "por ahora estamos vendiendo hasta 100 litros de gasoil a los camioneros y en nafta para los demás automóviles, les damos hasta 3 mil pesos. Tenemos que aplicar cupo porque a nosotros nos imponen cupos. Eso repercute indiscutiblemente en el consumidor final".

Por último, el empresario remarcó que en cuanto a porcentaje, debido a esta situación particular, están recibiendo entre un 20% y un 30% menos de combustible en la estación, y lo mismo se repite en todas las demás estaciones.