Meneses: "Somos un club amateur cien por ciento"
El fútbol de la Liga formoseña volverá recién el año que viene con todos sus torneos, tras la decisión de la totalidad de los dirigentes de las diferentes categorías. Pero existen clubes que tratan de subsistir y mejorar en todos los sentidos. En este caso, Walter Meneses, quién es el Presidente del club Deportivo Formosa, en esta nota dejó sus sensaciones al respecto.

-¿Cómo están tras este parate del fútbol?
-Estamos tratando en primera instancia de que se cuiden los muchachos y sus familias con todo lo que está pasando con este virus. Ya sabemos que no vamos a tener actividad este año y a partir del que viene volveremos a estar todos juntos y entrenando. Este es un deporte que tanto nos gusta, pero debemos esperar el momento.
-Antes de la suspensión ¿Estaban entrenando?
-Nosotros habíamos comenzado la práctica con el Deportivo antes y luego se vino esta suspensión. Somos un club amateur cien por ciento, por eso una vez que paramos de entrenar liberamos a todos los jugadores para que solo se preocupen por su trabajo a pleno. Acá no cobran un sueldo. Lo que le recomendamos es que se cuiden, que traten de no salir mucho y que tomen conciencia de lo que pasa.
-¿Dónde se llevaban a cabo esas prácticas?
-Estábamos complicados en ese aspecto de no tener un espacio físico en nuestro barrio. No solo nosotros tenemos ese problema, son varios los clubes y es en general. Sería lindo tener un lugar, ya que contamos con planteles de cuarta y quinta división. Por ejemplo, las infantiles justo estábamos por comenzar a armar.
-¿Ahora tu función es más dirigencial?
-El año pasado me retiré de la actividad, pero siempre estoy entrenando sin ser parte del plantel. Estoy del otro lado ahora, pero ayudando al cuerpo técnico con todo lo que necesite en cuanto a planificación.
-¿Cuál sería el objetivo en este presente?
-El Deportivo es una institución joven, donde me hice cargo en el año 2008. Con 12 años tratamos de surgir desde abajo y así mejorar día a día, ese sería la base de todo. Justo estábamos poniendo en regla el club, con todos los papeles que se requieren y apareció esta emergencia sanitaria.
-¿Los equipos de Circuito Cinco han crecido mucho este tiempo?
-La zona de Circuito Cinco se volvió muy futbolera, por algo tiene varios equipos en diferentes categorías de la Liga Formoseña. Hemos competido en torneos regionales y el Federativo de Clubes. Me parece que si se quiere se puede.
-Hablando del torneo local¿Existieron diferencias entre los equipos que integran la máxima categoría?
-No existió mucha diferencia a nivel equipos, entre los de primer nivel y los que menos tienen. Sabiendo que clubes como San Martín, Sol de América y Patria que en su momento presentaban jugadores que competían en el torneo federal. Creo que esta todo en el trabajo, la constancia del jugador y la forma de entrenar. Nosotros tenemos jugadores que juegan por amor a la camiseta. No se cuidan y eso se nota contra los clubes grandes.
-En ese sentido ¿Qué le falta a nuestro fútbol para dar el salto y ser más competitivo?
-Para mí, se necesita más ayuda del gobierno. Acá en nuestra zona no recibimos nada y se hace más difícil armar un buen equipo para que la Liga sea más fuerte. Yo creo que debemos darle motivación al jugador, para entrenarse y ser más profesional. Tenemos buenos jugadores en Formosa.