Duró poco: no pasaron 48 horas de funcionamiento del Taller de RTO que ya lo clausuraron
La municipalidad de Formosa clausuró ayer por la tarde el nuevo sitio del Taller de Interfor para RTO que funcionaba en el circuito Cinco y muchos particulares se encontraron con la empresa cerrada y con las puertas precintadas.

Hoy por las mañana los automóvilistas que tenían turnos para poder realizar la revisión técnica y obligatoria en el nuevo local de Interfor del Circuito Cinco se encontraron con los portones cerrados y precintados en la empresa.
La municipalidad clausuró el día de ayer por la tarde el lugar, poco más de 24 horas después de la apertura, aparentemente por falta de habilitación municipal, agregando un componente más a una situación de conflicto interminable en principio con la provincia.
Interfor no estaba realizando las RTO en su planta del Parque Industrial por una prohibición del Director de este predio de ingreso de entrada a todo vehículo, salvo aquellos que prestaban servicios esenciales o trabajaban en el Parque.

Uno días después, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor clausuró el predio por falta de habilitación y la empresa anunció no hace más de 24 horas que realizaría las revisiones técnicas en la planta móvil ubicada en el Circuito Cinco.
Pero ayer la municipalidad clausuró este nuevo lugar y todos quienes tenían turnos tuvieron que desistir de realizar el trámite que desde hace meses tienen vencido y cuyo requisito es obligatorio para la circulación vehícular.
La preocupación por tratarse de un servicio esencial y que aparte se presta de manera monopólica es que los trabajadores del transporte local, remiseros, taxistas o de cargas no pueden renovar este permiso y en consecuencia no pueden trabajar. Esto sin contar a los particulares que también han sido sometidos a infracciones y quita del carnet por no poseer este requisito.