Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/1375
LA LIGA LE PIDE QUE BUSQUE OTRA CANCHA

Se suspendió el partido entre River y Banfield

El culebrón RiverCamp sigue sumando capítulos. Después de recibir hoy a las 13, de parte de la Liga Profesional, la información de que no podrá jugar mañana ante Banfield en su predio de Ezeiza, y a la vez se le plantee ofrecer otro estadio antes de las 20, River pidió que fuera la AFA la que resolviera si podía jugar o no allí ante el Taladro. Pero pasadas las 21 de un sábado muy intenso, se sumó un nuevo comunicado: la propia Liga informó que rechazaba los argumentos de River, reprogramó el partido para el martes próximo y le exigió al club que buscara un nuevo estadio para que sea la sede del demorado partido.

River presentó las reformas, Tapia lo avaló, pero la LPF lo negó. Crédito: Render - River Plate

En el comunicado, el club de Núñez deja en claro su planteo en el último párrafo: "En virtud de los fundamentos aquí expuestos, solicitamos que sea la Asociación del Fútbol Argentino quien resuelva el diferendo en cuestión", se lee. El punto 1, en cambio, evidencia un error en el mensaje inicial de la Liga Profesional, que da a este sábado como fecha de comienzo del torneo, cuando ayer se disputaron dos partidos. Una ironía que marca el nivel de disputa que se sostiene entre las partes.

Desde el lado de la Liga Profesional de Fútbol la decisión está tomada. Tras varias semanas de debate, declaraciones cruzadas e inspecciones realizadas, optó por no habilitar el River Camp y el partido de River frente a Banfield de este domingo a las 21.15 en el inicio de la Copa Liga Profesional no tiene estadio para disputarse, según le confirmaron a LA NACION fuentes del club y la propia Liga. Pero la historia continúa: todavía resta definir si el encuentro tiene una nueva sede o se suspende.

Entre los argumentos utilizados en la carta presentada para rechazar el pedido, la Liga se ampara en el artículo 84 del Reglamento General de la AFA sobre la capacidad de los estadios (16.000 espectadores), asegura que no ha llegado habilitación alguna de los organismos de seguridad para disputar un partido profesional en el predio y afirma que los argumentos de River no fueron suficientes como para aprobar la moción.

Además, la entidad que preside Marcelo Tinelli mantiene su postura inicial de rechazarlo para garantizar la más alta calidad del producto televisivo, sostiene que hay "múltiples solicitudes de otros clubes para tener la misma concesión" e insiste en que, en caso de una posterior flexibilización para la prensa, el predio no cumple los requisitos de infraestructura para "recibir una mayor concurrencia de personas, como prensa o televisión". Y deja en claro que la institución de Núñez debe resolver la sede de dicho encuentro y conseguir un "estadio a la altura de un club de la magnitud e importancia no solo a nivel local sino internacional de River".

Por su parte, River dice que "los argumentos son infundados" y en el club aseguran que tienen "todas las autorizaciones pertinentes" para poder disputar el partido. A esta hora, todo parece indicar que el partido va camino a la suspensión, ya que en Núñez no se analiza otra alternativa, después de recibir diversas autorizaciones, entre ellas la de la AFA tras la recorrida que Claudio "Chiqui" Tapia realizó en el predio con Rodolfo D'Onofrio el jueves pasado.

"No hay opción para jugar el partido. A 24 horas no se puede resolver. Los policías están pagos. Está el aval de la Policía, el Aprevide, el Municipio y la televisión. River hizo un pedido hace 15 días y le responden 24 horas antes", le afirmaron a LA NACION fuentes de la dirigencia millonaria.

¿Qué opciones se manejan para la resolución del conflicto? Según el comunicado de la LPF, el Millonario tiene hasta las 20 para informar vía mail un estadio para ser local que cumpla con todos los requisitos exigidos. Pero, frente a la férrea postura de sostener únicamente el predio de Ezeiza como opción, ya se maneja la posibilidad de invertir las localías del fixture y jugar el domingo a las 21.15 en el estadio de Banfield. La novela continúa.

(Fuente: La Nación)