Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que le "parece gravísimo" que el Presidente avale un "ataque a la Corte"
Fue durante una conferencia de prensa donde dio detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad; también difundió una serie de medidas y consejos con miras a la ola de calor que se extenderá durante la semana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que le parece "muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia". Así lo afirmó al ser consultado sobre la convocatoria que impulsan sectores kirchneristas contra el máximo tribunal y cuenta con el aval del viceministro de Justicia, Martín Mena.
"Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte me parece gravísimo y que el Presidente lo avale me parece gravísimo", enfatizó el mandatario porteño en horas de la mañana. De esta forma, aludió a las declaraciones radiales que Alberto Fernández hizo tras el apoyo de Mena a la convocatoria, en las que evaluó que el máximo tribunal tiene "un problema de funcionamiento muy serio".
El ataque del Gobierno nacional a la Corte Suprema es muy grave. pic.twitter.com/Jp9x7tpIWu
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 11, 2022
Durante la inauguración del noveno centro de testeo de Covid en la Ciudad, Larreta fue tajante en su crítica hacia el oficialismo por su embestida contra la Corte y dijo: "Creo que el principio de división de poderes es uno de los principios básicos de un sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación".
La posición de Larreta sea lineó con la expresada ayer por algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Mario Negri, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Juan Manuel López, quienes llamaron a defender la "división de poderes" y la "justicia independiente".
(Fuente: La Nación)