Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/13422
PELEA POR UNA FRASE

De ser la dupla que iba por todo contra Insfrán a enemigos públicos: todo mal entre Neme y Suizer

Desde que Gabriela Neme anunció previo a las elecciones PASO que iba ir sola, es decir, con su lista para competir en las primarias, desconcertó a todos y generó enojos. Muchos dicen que ahí, se quebró la relación que tenía con Daniel Suizer, quien, primero, dijo que no participaría de las elecciones porque no era lo suyo, y tiempo después dio otra versión, que fue la propia Neme quien lo dejó fuera del juego. Lo cierto es que, tras las elecciones primarias, llegó la alianza con Carbajal, que terminó por quebrar del todo la relación. Ya públicamente Suizer despotricaba contra la, ahora, diputada provincial Gabriela Neme: "Me traicionó", "Me dejó solo", "Gaby Neme es Gildo", y otras cosas, se le escuchan y se le leen a Daniel Suizer, sobre su ex compañera de lucha.

El posteo de Gabriela Neme que usa la frase que se vio en la cartelería de Insfrán durante las elecciones de octubre, que ha hecho enfurecer a su ex aliado, Daniel Suizer, quien la acusa de “traidora”.

Lo último que se conoció de esta pareja "opositora", fue un posteo del ex policía devenido abogado, que señaló tras hacerse eco de una publicación de la legisladora provincial en las últimas horas, donde tomó una frase que se ha visto emparentada con el gildismo en el último tiempo, sobre todo en la campaña: "Formosa Crece". 
Suizer arremetió contra la mujer que fue a buscarlo y esperarlo hace poco menos de 6 meses a la Alcaidía de Varones cuando estuvo detenido tras el incidente frente a la casa del gobernador Gildo Insfrán, y dijo: "Gaby Neme ya usa el slogan de Gildo Insfrán.  ¿Traicionó a todos, traicionó la confianza del pueblo formoseño?", se pregunta en la primera parte de su breve posteo Suizer y remata: "Al menos yo, nunca más daré un voto de confianza a una persona así...  La diputada Neme, que se dice opositora tiene más de Gildo que de opositora".
Su posteo tuvo más reacciones negativas que aprobatorias, sobre todo porque entienden que se trata más de un planteo de despecho político –si la palabra política le cabe a estos cuestionamientos en redes-, que lo hace alguien que se quedó afuera de todo, y que no habló en su momento, cuando "las cosas estaban bien" por así decirlo. 
Por otra parte, lo de Gabriela Neme tampoco es descabellado, quizás la elección de la frase –que no es ningún fragmento bíblico irrepetible o una fórmula de las grandes obras literarias- solo obedezca a "vengarse" de quienes la "primerearon" tras las PASO y usaron sus colores y el nombre de su lista para las Generales de octubre.
Es verdad que su figura es controvertida, y que ya generó su movida en la primera sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, pero de ahí a pensar que se cambió de bando, es mucho. Huele más a noticia deseada que a realidad. 


El posteo que causó el enojo de Suizer


La diputada provincial del bloque Nuevo País, Gabriela Neme, posteó en las últimas horas un breve mensaje titulado "Formosa Crece", que dice lo siguiente:
"Con el apoyo del pueblo y de representantes comprometidos, nuevos, distintos. Porque somos un pueblo joven que está comenzando a tomar decisiones maduras y de cara a un futuro próspero y productivo. 
Formosa crece por vos, por tus hijos, por tus amigos, por todos nosotros que juntos aportamos por una provincia de progreso, justicia,  trabajo y libertad".
Este fue el breve posteo que encendió a Daniel Suizer, que desde que se "separó" de Neme, está peor que un hombre despechado hablando mal de la diputada que tuvo lo que él no, aceptación de la gente, guste o no.