Para Ocampo la decisión de volver a reducir los aforos en los locales bailables, bares y pubs "es apresurada"
El concejal capitalino y empresario gastronómico, Marcelo Ocampo, opinó sobre la decisión de la Municipalidad de Formosa de volver a reducir el aforo para los locales bailables, bares y pubs, considerando la suba de casos que ha habido en este último tiempo y para resguardarse de un rebrote más importante. Para el edil que responde al bloque de Nuevo País, la decisión es apresurada y va a pedir una sesión extraordinaria para que se pueda tratar el asunto.

La Municipalidad, por una sugerencia del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 de Formosa, adoptó la medida de reducir el aforo de los locales bailables, bares y pubs, así como las iglesias, a un 70% y además, restringir el horario de circulación hasta las 4 de la mañana (NdR: hace una semana atrás se había habilitado hasta las 5.30) debido al incremento de casos que ha habido en el último tiempo y para precaución por un posible rebrote más importante; considerando además que en el país circulan ya las variantes Delta y Ómicron.
Al respecto, el concejal capitalino de Nuevo País, el empresario gastronómico, Marcelo Ocampo, se mostró en desacuerdo y dice que "se trata de una decisión apresurada", que "pasa por encima del Concejo Deliberante" por lo que indicó que "voy a pedir una sesión extraordinaria para que este tema se trate como debe ser, que haya una Comisión Interdisciplinaria que pueda discutir los pasos a seguir y que no se quede en la decisión de dos personas nada más".
Según el último reporte del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, en la provincia se detectaron 6 casos en el día de ayer martes, y en la actualidad son 54 los pacientes que están transitando la enfermedad. Además, en cuanto a niveles de vacunación, Formosa es una de las provincias que mejores índices tiene, de hecho, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la Nación, se desprende que está primera en el ranking en cuanto a terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en todo el país.
Con estos números, es entendible que el Municipio y la Provincia trabajen de manera precautoria aunque la medida pueda ser considerada antipática para muchos.
Otra cuestión no menor, es que las fronteras con el Paraguay se han vuelto a abrir y en ese país, menos del 30% de la población tiene el esquema completo de vacunación, por lo que sería otro de los motivos que justificarían la decisión de los Gobiernos Municipal y Provincial de aplicar este tipo de medidas.