Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/13029
Primer día de reapertura

Movimiento intenso en el paso fronterizo de Loyola y Falcón

En el día 1 en que se volvió a abrir el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay, hay bastante movimiento en el Puente de San Ignacio de Loyola y Puerto Falcón. Se instaló una posta sanitaria en el lugar donde se realizarán los test rápidos de antígenos. Las exigencias para el ingreso.

Se instaló una posta sanitaria en el paso fronterizo de Loyola-Falcón.

Clorinda está viviendo una jornada de intenso movimiento vehicular en la zona fronteriza de San Ignacio de Loyola con Puerto Falcón, ya que ha comenzado a circular el tránsito tras la reapertura de este paso internacional desde este lunes.

La exigencia para el ciudadano que venga desde Paraguay será una declaración jurada (que se obtiene desde la página de Migraciones de Argentina), un PCR negativo con no más de 72 horas de antelación, esquema de vacunación completo (2 dosis) y un seguro médico de atención por Covid-19.

El número de personas habilitados para transitar por día es de 1000. En ese paso internacional se instaló una posta sanitaria para realizar los test rápidos de antígenos a los ciudadanos que transitan por el lugar.

Un dato importante a tener en cuenta es que, según autoridades nacionales, una persona que se hace un PCR negativo en Argentina y se va a Paraguay, por más que esté menos de 72 horas en ese país, al regresar a territorio nacional, deberá contar con un nuevo estudio de PCR negativo, porque de otra manera, no se le permitirá el ingreso.

Y es importante señalar que, en el vecino país, un estudio de PCR no es gratuito, y ronda los 300.000 guaraníes, que serían aproximadamente unos 12.000 pesos.