Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12962
Hugo García y María del Carmen Argañaraz lo secundan

Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de Formosa y Di Martino sigue como presidente

Con una polémica votación que terminó 7-5, se elegieron a los concejales Rubén Darío Di Martino como presidente del Honorable Concejo Deliberante, mientras que Hugo García será el vicepresidente 1° y María del Carmen Argañaraz, será la vicepresidenta 2°. Desde el bloque opositor rechazaron la conformación, indicando que no se respetó lo que se dijo en las urnas.

El Concejo Deliberante en pleno, con los nuevos ediles electos y la presencia del intendente Jorge Jofré y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich.Crédito: El Comercial

Asumieron los nuevos concejales que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre, con polémica, ya que la oposición no aceptó el ofrecimiento de la segunda vicepresidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Así, las tres autoridades principales del cuerpo deliberativo, son del justicialismo. 

Los concejales capitalinos, María del Carmen Argañaraz, José Delguy y Marcelo Sosa, por el Frente de Todos, han tomado posesión de sus bancas, en tanto que, Enzo Casadei, Diego Herrera y Marcelo Ocampo, asumieron por la parte de la oposición.

Tras la asunción de manera oficial de los ediles, se pasó a la designación de las autoridades, donde hubo polémica tras el desacuerdo que mostraron los  concejales de la oposición con la fórmula que planteaba la presidencia de Darío Di Martino, la vicepresidencia 1° de Hugo García y la vicepresidencia 2° de María del Carmen Argañaraz.

"El pueblo habló en las urnas, y si no respetamos eso, arrancamos mal" dijo Marcelo Ocampo para justificar su voto negativo, ya que ellos propusieron que sea Enzo Casadei quien asuma el cargo de vicepresidente segundo, por haber sido el lema más votado en las últimas elecciones. 

"Es importante ver cómo se comportan los adversarios políticos en las victorias pero mucho más lo es, cómo se comportan en las derrotas; Alfonsín mostró su grandeza cuando tras haber obtenido un triunfo contundente, le ofreció el cargo de la presidencia de la Corte Suprema de la Nación, a su rival político, Ítalo Luder; acá debería haber ese gesto de grandeza y reconocer lo que la gente ha dicho en las urnas, no importa lo que se vote ahora, en la calle el pueblo ha hablado", señaló Enzo Casadei tras votar en contra.

Con un total de 7 votos a favor y 5 en contra, la nueva estructura de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: Darío Di Martino como presidente, Hugo García como vipresidente 1° y María del Carmen Argañaraz como vicepresidenta 2°.