Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12901
Intendente

Stelatto: "Cualquier persona que provenga de diferentes puntos del país puede cruzar por el paso fronterizo de Posadas"

El intendente de Posadas, provincia de Misiones, Leonardo Stelatto, comentó cómo es la experiencia tras la reapertura del puente internacional Posadas – Encarnación, y señaló que cualquier persona que provengan de diferentes partes del país, siempre que cumpla con los requisitos solicitados, podrá cruzar por ese paso, hacia el Paraguay.

Por el paso fronterizo internacional Posadas - Encarnación pasan por día unas 5 mil personas, es el cupo permitido al día de la fecha.

Hace poco tiempo atrás, y con más de un año y medio cerrado, el puente internacional de Posadas – Encarnación volvió a abrirse para el paso fronterizo vecinal, y el resultado ha sido óptimo. Sobre todo para el sector comercial y turístico, ya que, gracias a la diferencia cambiaria, los ciudadanos paraguayos cruzan hacia Misiones para hacer las compras, y uno de los sectores más demandados es el de las estaciones de servicio.

Stellato sostuvo que actualmente el cupo diario de personas para cruzar por la frontera es de 5 mil. Los requisitos son un PCR negativo por 24 horas, tener el certificado de vacunación completo y realizarse un test rápido de antígenos.

El intendente posadeño comentó que habló con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que, éste está en tratativas con el Gobierno Nacional para solicitar eliminar el cupo diario de personas con el fin de favorecer y dinamizar la actividad económica y turística de la provincia.

Al ser consultado respecto de si una persona que viaja, por ejemplo desde Formosa hacia Misiones y desde ahí quiere ingresar hacia Paraguay, Stelatto remarcó: "Sí, se puede, porque está haciendo uso de un paso fronterizo internacional. Siempre que cumpla con los requisitos solicitados, podrá cruzar cualquier persona que venga de cualquier punto del país".